¿Sabes cuáles son las enfermedades bucodentales más frecuentes? Mantener unos hábitos diarios de higiene bucal y dental nos ayudarán a evitarlas, pero aun así, hay en ocasiones que nos vemos afectados por ellas. Por eso, en Clínica Ruiz Estrada hemos pensado que te vendrá bien conocer un poco más sobre ellas.

 

¿Cuáles son las enfermedades bucodentales más frecuentes?

Hay un gran número de afecciones por las que podemos ver cómo se debilita nuestra salud bucodental, pero dentro de ellas, hay algunas que suelen darse con mayor frecuencia como consecuencia de varios factores, como por ejemplo el tabaco, una mala alimentación, o no tener una rutina diaria de higiene bucal.

 

Periodontitis

Padecemos periodontitis cuando nuestras encías se inflaman debido a una acumulación de sarro y placa alrededor de las piezas dentales, que si llega a extenderse puede causar daños en el tejido y el hueso, incluso en los casos más graves, que suele darse en personas de avanzada edad, puede suponer la pérdida del diente.

Sus síntomas son la sensibilidad en las encías al cepillarse los dientes o durante la ingesta de alimentos, encías sangrantes y enrojecidas, el mal aliento y movimiento de las piezas dentales.

 

Halitosis

La halitosis o el mal aliento es una enfermedad bucal que a veces puede ser indicador de un problema más grave relacionada con el aparato digestivo o con enfermedades del riñón o el hígado, caso en el que la denominamos halitosis extra oral.

Por otra parte, la halitosis oral se debe, en la mayoría de los casos, a una falta de higiene bucodental, por el tabaco o por alguna otra enfermedad bucal como la gingivitis o la periodontitis.

 

Caries

La caries es una de las enfermedades que todos solemos padecer en algún momento, sobre todo durante la infancia por un consumo elevado de alimentos con un alto contenido en azúcar y por falta de higiene bucodental.

Esta enfermedad debilita los tejidos de nuestra dentadura, y será necesario realizar empastes para combatir los daños ocasionados, aunque en los casos más graves se deberán realizar endodoncias o incluso la extracción del diente.

 

Gingivitis

La gingivitis se produce cuando, alrededor de nuestros dientes, se acumula placa bacteriana, lo que producirá una inflamación y un enrojecimiento, además de que puede llegar a ocasionar sangrado de las encías.

Cepillarse correctamente los dientes después de cada comida y utilizar hilo dental es esencial para no acumular bacterias alrededor de nuestras piezas dentales, pues una buena higiene es lo más importante para mantener nuestra boca libre de infecciones y dolencias.

 

Estas son sólo algunas de las enfermedades bucodentales más frecuentes que pueden afectar a tu salud si no dedicas el tiempo necesario a cuidar tu higiene bucal, así que desde nuestra clínica, te recordamos la importancia de cepillarte correctamente los dientes después de cada comida, de complementarlo con hilo dental y con unos hábitos de alimentación saludables, y por supuesto, de visitar a tu dentista con regularidad para realizarte revisiones y comprobar que tienes una buena salud bucodental.

ESCRÍBENOS
close slider

Al Enviar afirmo que he leído y acepto los términos y condiciones de uso de la política de privacidad.

Copyright © 2018 Clinica Ruiz Estrada | Todos los derechos reservados. Cláusula de usuarios web.Sock Data Marketing Digital