Tecnología dental

Los tratamientos que realizamos en nuestras clínicas dentales están basados en la tecnología dental más avanzada.

Disponemos de equipos de última generación que nos permiten ofrecer a nuestros pacientes los mejores resultados. Y siempre nos mantenemos en constante avance y a la vanguardia de las novedades en el sector de la odontología.

Sistema PRGF Endoret

Con el Sistema PRGF Endoret, una tecnología biomédica gracias a la que se logra estimular los tejidos para que se regeneren a gran velocidad, la recuperación del paciente es mucho más rápida.

Y consiste en agrupar factores de crecimiento y otro tipo de proteínas que se encuentran en el plasma sanguíneo del paciente. Se trata de una tecnología pionera que utiliza la propia sangre del paciente con el objetivo de obtener una matriz biológica para renovar los tejidos de una forma mucho más ágil y eficaz.

Radiología Panorámica Digital

En Clínica Ruiz Estrada apostamos por la Radiología Panorámica Digital, tecnología que nos permite realizar la ortopantomografía.

Realizando esta prueba obtenemos una imagen panorámica de toda la boca del paciente, lo que nos permite analizar a fondo su estado y con ello determinar la mejor solución.

Nuestros tratamientos son más eficaces y precisos gracias a que la innovación es una de nuestras prioridades; junto con la calidad, la seguridad y la satisfacción de todas las personas que confían en nosotros.  

Telerradiografía Digital

Cuanto mejor sean nuestros métodos de diagnóstico, mejor serán nuestros tratamientos porque podremos diseñar uno adaptado a las necesidades específicas de cada caso. Y por eso otro de las tecnologías que incluimos en nuestras instalaciones es la Telerradiografía Digital.

Tomamos al paciente una radiografía lateral del cráneo para medir puntos cefalométricos, y con ello realizamos tratamientos de ortodoncia eficaces y con total garantía de calidad.

A través de este tipo de radiografías estudiamos la relación entre la mandíbula y el maxilar, y a su vez la relación de estos con los demás huesos del cráneo. Así como la posición de cada pieza dental en los huesos, entre otras mediciones.

Radiología Intraoral Digital RVG

Contamos con un equipo de Radiología Intraoral Digital RVG (RadioVisioGrafía), con el que obtenemos radiografías detalladas de la boca del paciente de una forma mucho más segura y eficaz.

Mediante un captador digital conectado a un ordenador e introducido en la boca del paciente, realizamos radiografías intraorales de aquellas zonas específicas de la boca que necesitamos analizar.

Y entre otras ventajas, esta tecnología dental se caracteriza porque al ser digital, la radiación es la mínima necesaria. Esto es posible porque trabajamos con un software de ordenador en el que podemos ir variando la nitidez y contraste, entre otros valores, para observar cada detalle a fondo.

Electrobisturí

El electrobisturí es otra de nuestras herramientas indispensables y avanzadas, que nos permite realizar cortes que coagulan al instante o cauterizar heridas.

Permite que la cicatrización de las heridas del paciente se realice más rápidamente y con mínimas molestias. Además, elimina muy fácilmente el tejido que debe ser retirado y ofrece máxima precisión.

Todas estas ventajas hacen posible que el tiempo de los tratamientos se reduzca, y que los resultados tanto desde el punto de vista clínico como estético, sean excelentes. 

Cámara HD intraoral

La Cámara HD Intraoral es un equipo de alta definición gracias al que realizamos capturas precisas de la boca del paciente, para estudiar a fondo su estado y obtener un diagnóstico mucho más detallado.

Y por otro lado esta tecnología nos permite mostrar al paciente en nuestra televisión con alta definición, todo aquello que no es visible a simple vista; como por ejemplo las caries.

Invertir en nuevas tecnologías y apostar por la innovación es un aspecto fundamental para mejorar y ofrecer a nuestros pacientes tratamientos con mejores resultados.

Tecnología DSD

La Tecnología DSD, Digital Smile Design la utilizamos para la captura de fotografías y vídeos digitales de la boca del paciente; concretamente de las áreas que vamos a tratar.

Las tomas se envían a un programa informático específico de estética dental, en el que podremos observar todas las mediciones necesarias para diseñar correctamente la nueva sonrisa de nuestro paciente. Y así, odontólogo y paciente trabajan en conjunto para obtener el resultado deseado.

Con Digital Smile Design conseguimos mostrar al paciente cómo quedará su sonrisa tras el tratamiento, que se realizará con carillas dentales o la rehabilitación estética necesaria.

Escáner Intraoral iTero

Nuestro Escáner Intraoral iTero Element es un equipo de última tecnología muy eficiente que nos permite tomar un registro digital de la boca del paciente y evitar las molestas pastas intrabucales.

Además, el propio Escaner iTero nos permite realizar una simulación de un tratamiento de ortodoncia, pudiéndose ver el paciente de manera inmediata cómo podría quedar su boca tras un tratamiento de ortodoncia.

Esta tecnología es totalmente indolora, con lo que evitamos molestias innecesarias al paciente y le proveemos de una mayor comodidad. La toma de imágenes mediante escaneado digital es rápida y muy eficaz.

CBCT Dental

EL CBCT Dental es el equipo radiográfico más preciso que existe en la actualidad.

Esta tecnología nos permite a la hora de realizar un tratamiento de implantología, o extracción de una muela del juicio (por ejemplo) saber con todo lujo de detalles la cantidad y calidad de hueso en la zona que necesitemos tratar.

De esta forma podemos valorar en 3D regiones anatómicas para obtener mejores resultados en nuestros tratamientos; esta prueba hace posible que podamos analizar a fondo las piezas dentales y sus raíces.

Diseño CAD-CAM

La tecnología CAD-CAM la utilizamos para el diseño y fabricación de dientes y coronas, férulas de descargar o de cirugía guiada, etc., por ordenador.

Con el escáner iTero tenemos una reproducción 3D de la boca y dientes del paciente, con el software podemos diseñar los dientes que falta, o modificar los que tiene. Es una de las técnicas más novedosas actualmente en el sector de la odontología.

Gracias a esto conseguimos mayor precisión tanto en el diagnóstico como en el propio tratamiento, además de que permite realizar una simulación de la cirugía que se realizará en la zona que se intervendrá.

Impresora 3D Dental

La Impresora 3D Dental de nuestras clínicas ha revolucionado la manera en la que realizamos algunos de nuestros tratamientos de odontología.

Se trata de una tecnología que nos permite imprimir modelos de dientes, previamente diseñados por ordenador con un programa específico, o fabricar una férula de cirugía guiada para implantes, entre otras muchas posibilidades.

Y una de las diferentes ventajas de utilizar la impresión 3D en odontología, es que podemos obtener mejores resultados porque estudiamos a fondo cuál es la mejor solución para cada caso.

Sedación consciente con óxido nitroso

Mediante sedación consciente con óxido nitroso realizamos diferentes tratamientos de odontología a nuestros pacientes de una forma segura, indolora y eficaz.

Contamos con la cualificación necesaria para utilizar esta tecnología dental, somos un conjunto de odontólogos que se mantiene en constante formación y evolución.

Siempre estamos en busca de soluciones como ésta para garantizar máxima tranquilidad a nuestros pacientes y aplicarles los tratamientos con total seguridad y sin que sientan ninguna molestia.

Muy indicado para los pacientes con miedo o fobia al dentista ( porque reduce el miedo y el estrés)y para aquellos que tienen un reflejo nauseoso muy marcado (porque lo reduce drásticamente eliminandolo en la mayoría de los casos.

Sistema de blanqueamiento Beyond Polus

Muchos de nuestros pacientes, una vez que disfrutan de una buena salud bucodental, quieren dar un paso más y conseguir un tono más blanco en sus dientes. Y por ello hemos incorporado a nuestras clínicas el equipo más avanzado, el sistema de blanqueamiento Beyond Polus.

Este equipo ha recibido el premio, a nivel mundial, “Top Whitening System”, durante varios años consecutivos. Pues ofrece resultados inmejorables, blanquea la sonrisa del paciente de forma muy natural y eficaz gracias a que combina dos tipos de fuentes de luz, y tecnología ultrasónica, con lo que se consiguen resultados más precisos.

Implantes ultracortos Bicon

Los implantes ultracortos Bicon proporcionan máxima calidad a nuestros pacientes, quienes pueden volver a disfrutar de una sonrisa bonita y de toda la funcionalidad de su dentadura.

Por ello en nuestras clínicas apostamos por esta tecnología para restaurar las piezas dentales necesarias. Es una solución innovadora y eficaz, con la que conseguimos máxima satisfacción de nuestros pacientes.

Estos implantes son biocompatibles, por lo que garantizan máxima seguridad. Y ofrecen además grandes ventajas como un mantenimiento sencillo y rápido, y una fijación perfecta, entre otras.

MURCIA 968299036 || ELCHE 966670452

CONTÁCTANOS
close slider

    Clínica Ruiz Estrada - Murcia

    601 365 969

    601 365 969

    Clínica Ruiz Estrada - Elche

    644 563 310

    644 563 310

    Copyright © 2020 Clinica Ruiz Estrada | Todos los derechos reservados. Cláusula de usuarios web. sock data ruiz estrada