ORTODONCIA EN MURCIA Y ELCHE

La Ortodoncia es la especialidad de la Odontología que se encarga de rehabilitar la oclusión y la estética dental del paciente utilizando diversa aparatología que mediante pequeños movimientos dentarios posiciona el hueso y los dientes en su posición ideal.

ortodoncia brackets

¿Qué tipo de Ortodoncia es más adecuada para mi caso?

 

Muchos pacientes nos plantean la duda acerca de cuál es el aparato de ortodoncia ideal para ellos. En realidad, existen muchas alternativas que nos permiten conseguir los mismos resultados. Sin embargo, suele ser la edad del paciente la que nos guía a la hora de elegir el mejor aparato de ortodoncia. Invisalign, Ortodoncia estética, aparatos removibles, brackets…,hay muchas opciones y somos nosotros los ortodoncistas, los encargados de determinar cuál es la mejor alternativa para conseguir un resultado excelente.

Normalmente intentamos retrasar el inicio de un tratamiento de ortodoncia al menos hasta que el niño haya completado el recambio de sus dientes. Sin embargo, en ocasiones la gravedad de las maloclusiones nos obliga a iniciar los tratamientos en edades muy tempranas con el objetivo de interceptar y disminuir la gravedad las mismas.

Los tipos de Ortodoncia que se suelen utilizar en estas edades son:

 Aparatos removibles y funcionales:

Pueden ir colocados en uno de los maxilares o en los dos, y lo que pretenden en la mayoría de los casos es un efecto ortopédico que ayude a un correcto desarrollo de los huesos. Suelen ser necesarios en grandes casos de apiñamiento por falta de espacio, mordidas cruzadas y deformaciones por malos hábitos (succión labial o digital, deglución atípica…). La edad ideal para este tipo de tratamiento es entre los 6 y los 10 años, aunque depende del desarrollo del paciente.
ortodoncia infantil

– Brackets:

brackets
Suelen colocarse en estas edades asociados a otros aparatos, con el objetivo de mejorar grandes apiñamientos o ir haciendo espacio para que el recambio dentario sea más fácil.

 

 

También podemos colocar brackets en edades tempranas cuando la malposición de los dientes es tan evidente que puede ocasionar al niño algún trauma o complejo.

Es importante hacer hincapié que los tratamientos iniciados en edades tempranas no tienen porqué sustituir a un tratamiento posterior en una edad adulta. Los objetivos de tratamiento en estas edades van encaminados a corregir y mejorar el desarrollo de los huesos. En ocasiones es necesario un tratamiento posterior para corregir la posición de los dientes.

Será el plan de tratamiento, la gravedad de la maloclusión y la colaboración del niño, la que nos ayude a decidir que tipo de aparato es el ideal para su tratamiento de Ortodoncia. Podemos elegir entre: – Brackets: Sistema Damon. El sistema Damon es la última tecnología en brackets; son más pequeños, más cómodos y pueden acortar el tiempo de tratamiento hasta en un 40% dependiendo del caso. Lo que lo hace tan diferente a otros sistemas es la utilización de fuerzas mucho más suaves y biológicamente más naturales gracias a su diseño de baja fricción, obteniendo una ortodoncia más cómoda, más rápida, y más estética.

ortodoncia juvenil
Se trata de un aparato fijo (el niño no se lo puede quitar) que requiere una serie de ajustes periódicos en la clínica hasta conseguir el resultado deseado. La duración de los tratamientos es muy variable ya que dependerá totalmente de la gravedad de la maloclusión y el grado de colaboración del paciente.     En la actualidad, es el sistema Damon el que mejores resultados está dando ya que nos permite terminar los casos en un tiempo más reducido, requiere menos citas de ajuste y evita en un 95% la necesidad de realizar extracciones dentarias.
Damon Q, el más resistente y versátil, indicado sobretodo para jóvenes y deportistas. Damon Clear, la última innovación en brackets estéticos, otros sistemas de brackets estéticos necesitan ligaduras elastoméricas que pueden amarillear durante el tratamiento, con Damon clear tenemos las ventajas del sistema Damon, no necesitan ligaduras por lo q es más resistente a tinciones a lo largo de todo el tratamiento. Son tan estéticos que la gente no notará que llevas ortodoncia.                                                                                Ortodoncia Invisible: Invisalign
ortodoncia invisible invisalign
Los más jóvenes de la familia también pueden beneficiarse de las maravillas de la ortodoncia invisible  Invisalign, en su versión Invisalign Teen para niños y adolescentes. Se acabaron las molestias de los alambres y los complejos que producen en algunos niños tener la boca llena de hierros. Se acabaron las molestias y las incómodas llagas producidas por los brackets. Es totalmente invisible. Los aligners se pueden quitar, por lo que podrán comer de todo durante el tratamiento con Invisalign Teen, podrán cepillarse perfectamente los dientes ya que se van a cepillar sin aparato evitando inflamaciones de encías producidas por los aparatos de ortodoncia.
Invisalign Teen nos permite empezar con la Ortodoncia antes de que salgan todos los dientes definitivos gracias a los compensadores de erupción dentaria que tiene Invisalign. El único inconveniente es también su gran ventaja, ya que se puede quitar para comer y lavarse los dientes, y siempre que el paciente quiere; éste puede ser su único problema, ya que el éxito del tratamiento dependerá del grado de colaboración del niño.

Se pueden utilizar los mismos aparatos descritos en el apartado anterior. Sin embargo siempre intentaremos utilizar el aparato que sea más cómodo y estético para el paciente y le permita llevar una vida totalmente normal durante todo el tratamiento. Es por ello que en la mayoría de los casos en adultos presentaremos como primera elección la Ortodoncia Invisible en cualquiera de sus 2 versiones (Invisalign o Damon Clear). Se trata de 2 sistemas que nos van a permitir conseguir unos resultados espectaculares con mínimas molestias para los pacientes. De esta manera, cada vez son  más los adultos que se pueden beneficiar de las maravillas de un tratamiento de ortodoncia.

ortodoncia invisible invisalign adultos
   
Invisalign: es un sistema de Ortodoncia removible invisible que utiliza una serie de alineadores de quita y pon. La ventaja fundamental frente a otros es que se quita para comer, con lo que no tenemos restricciones con las cosas que podemos masticar; nos permite tener una muy buena higiene, ya que nos vamos a cepillar los dientes sin aparato; no produce rozaduras al no llevar ningún elemento metálico y además es prácticamente invisible. Podemos utilizar Invisalign en el 95% de las maloclusiones. Sin embargo, es el grado de colaboración del paciente el que determinará el éxito del tratamiento.
Damon Clear: la última innovación en brackets estéticos. Otros sistemas de brackets estéticos necesitan ligaduras elastoméricas que pueden amarillear durante el tratamiento; Damon Clear no necesita ligaduras por lo q es más resistente a tinciones a lo largo de todo el tratamiento. Son tan estéticos que la gente no notará que llevas Ortodoncia y todo esto con las ventajas del sistema Damon: fuerzas más ligeras, brackets más cómodos y tiempos de tratamiento más cortos.
brackets damon clear

Ortodoncia Damon

En Clínica Ruiz Estrada perseguimos ofrecer a nuestros pacientes soluciones de Odontología basadas en las últimas tecnologías, por lo que hemos incluido en nuestras soluciones el tratamiento de Ortodoncia Damon.

Somos una Clínica Dental en Murcia y Elche a la vanguardia, que investiga continuamente el sector odontológico en busca de soluciones que mejoren nuestros servicios y la calidad de nuestros tratamientos de Ortodoncia.

 

En qué consiste el sistema de Ortodoncia Damon

 

Gracias a los continuos avances médicos es posible contar hoy en día con un tratamiento tan sofisticado como la Ortodoncia Damon, que se adapta por completo a cada paciente y permite obtener resultados excelentes.

El sistema de Ortodoncia Damon consiste en la colocación de unos brackets autoligados que, frente a los brackets convencionales, permiten que la duración del tratamiento sea menor, observando antes las mejoras en la dentadura del paciente.

Los brackets de este tipo de Ortodoncia se caracterizan por no necesitar ligaduras para unirlos al arco dentario, con lo que la fricción y molestias al llevarlos puestos durante una larga temporada se reducen en gran medida; Por tanto, es mucho más cómoda para nuestros pacientes.

Los brackets autoligados permiten que se optimice la fuerza del organismo del propio paciente para favorecer el movimiento de las piezas dentales.

 

Ventajas de la Ortodoncia Damon

 

La aplicación del sistema de Ortodoncia Damon ofrece a nuestros pacientes grandes ventajas, como reducir el tiempo del tratamiento y poder apreciar en un breve espacio de tiempo una mejora considerable.

Por otro lado, resulta menos molesto porque es de baja fricción, y el paciente puede espaciar más y reducir sus visitas al odontólogo.

Además, al contrario que con los brackets convencionales, no es necesario extraer ningún diente para poder iniciar el tratamiento de ortodoncia Damon en casi la totalidad de los casos.

Este novedoso sistema de ortodoncia es seguro, eficiente y garantiza una correcta recolocación de la dentadura en menor tiempo que los brackets convencionales.

 

Somos expertos en mejorar sonrisas con el tratamiento de Ortodoncia Damon

 

El equipo de odontólogos de Clínica Dental Ruiz Estrada somos expertos en mejorar sonrisas con el tratamiento de Ortodoncia Damon.

Nuestros pacientes acuden a nuestra Clínica Dental en busca de una solución eficaz para mejorar la estética de su sonrisa en el menor tiempo posible, y nuestros odontólogos les proporcionan un tratamiento que se ajusta a sus necesidades.

En nuestra Clínica Dental, gracias a la ortodoncia Damon, tenemos la solución para mejorar la posición de los dientes y lucir una sonrisa estéticamente más equilibrada.

Scaner iTero Elements para Ortodoncia Invisalign

Clínica Ruiz Estrada somos un conjunto de odontólogos que apuesta por la implementación de las nuevas tecnologías en nuestras clínicas de Murcia y Elche, por eso contamos con el innovador Scaner iTero Elements para nuestro tratamiento de ortodoncia Invisalign.

Es gracias a nuestra constante búsqueda de la mejor calidad y eficacia en nuestras soluciones, que podemos garantizar a nuestros pacientes máxima calidad en nuestro servicio de odontología.

 

Qué es el sistema Scaner iTero Elements

 

El sistema Scaner iTero Elements es un escáner de última generación a través del que hemos perfeccionado nuestro tratamiento de Ortodoncia Invisalign.

Incluirlo en nuestra clínica nos facilita la comunicación con nuestros pacientes, a quienes podemos mostrar con exactitud cuál es el problema de su dentadura y cómo podemos solucionarlo.

Tras realizar un escáner de la dentadura, enseñamos al paciente qué se debe corregir con la ortodoncia invisible, y establecemos unas pautas a seguir para la eficacia del tratamiento de Invisalign.

De esta manera, podemos mostrar cómo quedará la dentadura del paciente una vez finalizada la ortodoncia.

 

Tratamientos de ortodoncia invisible más eficaces gracias al Scaner iTero

 

La incorporación de este innovador escáner iTero Elements a nuestras soluciones de ortodoncia invisible han hecho posible que ofrezcamos una serie de ventajas a nuestros pacientes:

  • Mayor precisión en nuestros diagnósticos
  • Ahorro de tiempo en el registro del estado de la dentadura del paciente
  • Mejoramos la experiencia del paciente, pues la toma convencional de impresiones de la dentadura era algo incómoda, al contrario que con el Scaner iTero Elements, que es mucho más rápida y agradable.
  • Esta tecnología 3D nos facilita realizar el seguimiento del tratamiento de ortodoncia invisible.
  • Nos permite explicar al paciente con detalle los problemas de su dentadura y cuál será la mejor solución para corregirlos.
  • Aumentamos la precisión en nuestros tratamientos Invisalign gracias al escáner, que nos aporta información exhaustiva y detallada del paciente.

 

La última tecnología en nuestros tratamientos de Ortodoncia Invisalign

 

La excelencia de nuestras soluciones se debe, además de que contamos con los mejores expertos en soluciones odontológicas, a que utilizamos la última tecnología en nuestros tratamientos de Ortodoncia Invisalign.

Es por ello que nuestros pacientes quedan completamente satisfechos con nuestro servicio de odontología, al que califican de una calidad y seguridad insuperables.

Cada paciente es diferente, y en nuestra clínica dental ofrecemos soluciones personalizadas, y con el uso de este revolucionario escáner, podemos determinar los problemas dentales exactos para planificar un tratamiento de ortodoncia invisible de éxito asegurado.

Ortodopedia Funcional

En nuestra Clínica Dental nos hemos especializado en ofrecer soluciones de Ortopedia Funcional, con las que logramos que nuestros pacientes puedan disfrutar de una correcta salud bucodental.

Contamos con una amplia experiencia ofreciendo diversos tratamientos ortopédicos para solucionar problemas dentales, todos ellos eficaces, seguros y que aportan máxima tranquilidad.

 

Qué es la Ortopedia Funcional

 

La Ortopedia Funcional, en Odontología, nos permite estudiar los problemas de salud bucodental derivados de maloclusiones de los huesos maxilares, para poder establecer un diagnóstico exacto y un tratamiento adecuado.

Nuestros profesionales se encargan de controlar el correcto desarrollo facial de nuestros pacientes, especialmente en niños y adolescentes.

 

Nuestras soluciones de Ortopedia Funcional

 

Contamos con un extenso abanico de soluciones de ortopedia funcional, en las que ofrecemos tratamientos personalizados y específicos para cada caso.

Nuestros tratamientos de ortopedia dentofacial son seguros, fiables y de calidad, pues son desarrollados por odontólogos altamente cualificados y con amplia experiencia.

 

En qué consisten nuestras soluciones de Ortopedia Funcional

 

Nuestras soluciones de Ortopedia Funcional se adaptan a cada paciente, y para que surtan efecto, empleamos aparatología especial, entre la que se encuentran los brackets, como en el caso de la Ortodoncia.

Corregimos la posición de los dientes con métodos de calidad y que ofrecen resultados que superan toda expectativa, eliminando cualquier anomalía en la dentadura de nuestros pacientes.

Además de para malformaciones óseas en la boca, la Ortopedia Dentofacial es una muy buena opción para corregir problemas respiratorios.

Es conveniente, excepto en casos aislados, que los tratamientos de ortopedia dental se realicen siempre entre los 3 y los 12 años del paciente, puesto que en ese rango de edad están en pleno desarrollo facial.

 

Somos especialistas en Ortopedia Funcional

 

Somos un conjunto de especialistas en Ortopedia Funcional que se esfuerza cada día por ofrecer soluciones que se ajusten a las necesidades de nuestros pacientes, con las que siempre obtenemos resultados satisfactorios.

Si hay algo en lo que destacamos dentro de nuestro sector, es en la implicación en cada caso y en la búsqueda constante de tratamientos de Ortopedia Dentofacial que aporten a nuestro pacientes la solución que necesitan para poder disfrutar de una correcta salud bucodental.

En nuestra Clínica Dental tenemos la solución perfecta para todo tipo de maloclusiones, y contamos con el equipamiento médico más avanzado, con lo que garantizamos un servicio de calidad, fiable y profesional.

ESCRÍBENOS
close slider

Al Enviar afirmo que he leído y acepto los términos y condiciones de uso de la política de privacidad.

Copyright © 2019 Clinica Ruiz Estrada | Todos los derechos reservados. Cláusula de usuarios web. sock data ruiz estrada