CIRUGÍA ORAL/BUCAL

La Cirugía Oral/Bucal es la especialidad odontológica que se ocupa del diagnóstico, la prevención y tratamiento de las patologías bucales que requieran de una intervención quirúrgica. De entre otras actuaciones destacan:

  • la extracción de piezas dentarias o restos apicales incluidos
  • exposición y tracción de dientes incluidos en tejido óseo
  • plastia de frenillos labiales
  • toma de tejidos para analizarlos
  • cirugías previas a la colocación de una prótesis
  • extirpación de quistes y pequeños tumores
  • injertos óseos

Los cordales (muelas del juicio), por ejemplo, son causantes en muchas ocasiones de patologías orales e impiden el alineamiento de nuestros dientes, por lo que es necesario su tratamiento. Igualmente es necesario tratar cualquier lesión oral susceptible de cirugía bucal.

Tratamiento PRGF

En Clínica Ruiz Estrada somos expertos en Cirugía Oral/Bucal, y contamos con soluciones innovadoras como el tratamiento PRGF (Plasma Rico en Factores de Crecimiento), que mejoran la salud bucodental de un gran número de personas.

Nuestro objetivo como clínica dental es proporcionar tratamientos novedosos y de calidad, cuya efectividad sea máxima y con los que nuestros pacientes queden satisfechos.

Y es por ello que, estamos en constante búsqueda de mejora de nuestras soluciones odontológicas.

Qué es el tratamiento PRGF

Hoy en día existen numerosos tratamientos de odontología, y uno de los más avanzados del mercado es el tratamiento PRFG, desarrollado en base a las últimas tecnologías.

El tratamiento PRFG es un sistema mediante el que nuestros odontólogos extraen Plasma Rico en Factores de Crecimiento del propio paciente, que se utilizará para regenerar sus tejidos dañados.

Esta avanzada técnica de regeneración celular se realiza con el fin de acelerar el proceso de cicatrización y curación de las cirugías orales.

 

Cómo se lleva a cabo el tratamiento PRGF

El sistema PRGF consiste en realizar al paciente una extracción de sangre, del que se obtendrá el Plasma Rico en Factores de Crecimiento, proteínas mediante las que se lleva a cabo la regeneración celular de los tejidos.

Los factores de crecimiento están presentes tanto en el plasma sanguíneo como en las plaquetas; estas últimas, al aplicarlas en la zona donde se ha practicado la cirugía oral, tienen la función de liberar proteínas capaces de reconstruir los tejidos en un tiempo mucho más reducido.

 

Para qué casos está indicado el tratamiento PRGF

En nuestra Clínica Dental indicamos el tratamiento PRGF en casos de Cirugía Oral/Bucal como implantes, extirpación de quistes o tumores, o la exposición de piezas dentales incluidas en tejido óseo, con el fin de regenerar más rápidamente el hueso y tejidos circundantes a la intervención quirúrgica.

Gracias a esta solución de medicina regenerativa, en Clínica Ruiz Estrada ofrecemos a nuestros pacientes un servicio de odontología innovador, de calidad, fiable y seguro.

 

Ventajas de nuestro tratamiento de odontología de PRGF

Nuestro tratamiento de odontología de PRGF ofrece distintas ventajas a nuestros pacientes, por ello apostamos firmemente por su utilización como medida para mejorar el proceso de recuperación tras nuestras Cirugías Orales/Bucales.

El tratamiento de PRGF es muy seguro y se puede emplear en todo tipo de pacientes, y además es completamente biocompatible.

Esta técnica evita la inflamación en la zona de la boca del paciente donde se le ha realizado la intervención quirúrgica, ya que los leucocitos se eliminan, y permite que la regeneración de los tejidos y la materia ósea tras el tratamiento se recupere en menor periodo de tiempo, estimulando la cicatrización.

 

Nuestra clínica está especializada en ofrecer el tratamiento PRGF

En Clínica Ruiz Estrada nos hemos especializado en ofrecer a nuestros pacientes el tratamiento de plasma rico en factores de crecimiento PRGF, y es por ello que nos hemos convertido en clínica odontológica de referencia para las personas de Murcia y Elche, que cada vez son más las que nos solicitan cita para que les ofrezcamos soluciones que mejoren su salud bucodental.

Los nuevos avances médicos en el sector de la odontología, como el tratamiento PRGF, nos permiten configurar un servicio eficaz, fiable y seguro para nuestros pacientes, logrando que puedan disfrutar de su mejor sonrisa y de una salud bucodental correcta, imprescindible para su bienestar.

Cirugía Mucogingival

Nuestra clínica dental está formada por un conjunto de odontólogos expertos en Cirugía Mucogingival, gracias a lo que conseguimos mejorar el estado de los tejidos blandos de la boca lindantes con los dientes o implantes dentales realizados al paciente.

Disponemos del equipamiento quirúrgico más avanzado, así como de experimentados odontólogos, gracias a lo que ofrecemos un servicio personalizado y con total garantía de satisfacción.

 

En qué consiste la Cirugía Mucogingival

 

La Cirugía Mucogingival nos permite a los odontólogos contar con una solución fiable, eficaz y segura para devolver un aspecto sano y mejorar la estética de las encías de nuestros pacientes.

Y gracias a este tipo de intervenciones quirúrgicas mugogingivales, podemos realizar tratamientos en casos de retracciones de encías protegiendo las raíces de los dientes de nuevo, solucionamos casos de frenillo, malformaciones en las encías, o casos de piezas dentales que no hayan salido del tejido blando.

Los casos más frecuentes para los que recurrimos a la Cirugía Mucogingival, son pacientes que sufren recesión gingival con la raíz o raíces de varias piezas de la dentadura expuestas, que no sólo influye en una mala estética de la boca, sino que además conlleva sufrir problemas como la hipersensibilidad y caries.

 

Nuestras soluciones de Cirugía Mucogingival

 

Los profesionales de nuestra clínica hemos desarrollado un amplio catálogo de soluciones de Cirugía Mucogingival, a través de las que logramos mejorar la salud y estética de la boca de un gran número de pacientes en Murcia y Elche.

El éxito de nuestros tratamientos se debe a la gran implicación y profesionalidad de nuestros odontólogos, que trabajan con máximo esfuerzo en cada uno de los casos de nuestros pacientes para asegurar que les ofrecemos los mejores resultados.

 

Cirugía Mucogingival para la recesión periodontal

 

Cuando un paciente acude a nuestra clínica dental por un problema de recesión de encías estudiamos detalladamente su caso para indicarle un tratamiento a su medida.

Este tipo de cirugía se realiza cuando parte de la raíz del diente ha quedado expuesta y provoca molestias de hipersensibilidad o la aparición de caries, además de empeorar la estética dental del paciente.

Gracias a la Cirugía Mucogingival solucionamos la recesión de encías, tras lo que nuestro paciente puede volver a disfrutar de una boca sana y sin molestias.

Conseguimos eliminar la hipersensibilidad dental, incomodidad al ingerir alimentos, dolor al cepillarse los dientes, o defectos estéticos se solucionan mediante esta intervención de cirugía oral.

 

Cirugía Mucogingival para corregir defectos de la encía y tejidos blandos

 

La cirugía mucogingival es una solución idónea para corregir defectos de la encía y tejidos blandos de la boca, así como problemas estéticos que han sido desencadenados bien por una malformación o por causa de una enfermedad dental.

En nuestra clínica contamos con especialistas que a través de una intervención segura y fiable, devuelven su mejor sonrisa a nuestros pacientes.

 

Técnicas de Cirugía Mucogingival para el recubrimiento radicular

 

En Clínica Dental Ruiz Estrada contamos con diferentes técnicas de Cirugía Mucogingival para el recubrimiento radicular, aplicadas por nuestros odontólogos con equipamiento médico de última generación.

El aumento de la encía para cubrir la raíz dentaria que ha quedado expuesta, recurrimos a la técnica del injerto gingival libre, o a la técnica del injerto libre de tejido conectivo, ambas efectivas y que ofrecen resultados excelentes.

 

Injerto gingival libre

 

El injerto gingival libre se realiza con tejido que normalmente procede del paladar, y que se inserta en la zona de recesión de la encía para cubrir la raíz expuesta. De este tejido, siempre se conserva su epitelio y parte del conectivo.

 

 Injerto libre de tejido conectivo

 

Nuestros periodoncistas realizan el injerto libre de tejido conectivo para solucionar la recesión de las encías, con lo que consiguen que la boca del paciente resulte estéticamente correcta y además que no sufra ningún tipo de molestias como la hipersensibilidad o el riesgo a sufrir caries.

ESCRÍBENOS
close slider

Al Enviar afirmo que he leído y acepto los términos y condiciones de uso de la política de privacidad.

Copyright © 2019 Clinica Ruiz Estrada | Todos los derechos reservados. Cláusula de usuarios web. sock data ruiz estrada