CIRUGÍA ORAL/BUCAL

La Cirugía Oral/Bucal es la especialidad odontológica que se ocupa del diagnóstico, la prevención y tratamiento de las patologías bucales que requieran de una intervención quirúrgica. De entre otras actuaciones destacan:

  • la extracción de piezas dentarias o restos apicales incluidos
  • exposición y tracción de dientes incluidos en tejido óseo
  • plastia de frenillos labiales
  • toma de tejidos para analizarlos
  • cirugías previas a la colocación de una prótesis
  • extirpación de quistes y pequeños tumores
  • injertos óseos

Los cordales (muelas del juicio), por ejemplo, son causantes en muchas ocasiones de patologías orales e impiden el alineamiento de nuestros dientes, por lo que es necesario su tratamiento. Igualmente es necesario tratar cualquier lesión oral susceptible de cirugía bucal.

Tratamiento PRGF

Apostamos por la innovación y por los avances en odontología, ofrecemos soluciones innovadoras como el tratamiento PRGF (Plasma rico en factores de crecimiento).

Contamos con la tecnología Endoret, gracias a la que podemos tratar con éxito diferentes patologías y realizar intervenciones quirúrgicas relacionadas con la cirugía oral y maxilofacial.

Qué es

El tratamiento Endoret (PRFG) se basa en la última tecnología biomédica, orientada a conseguir una aceleración de la regeneración de los tejidos.

Y, ¿Cómo se consigue? Mediante la aplicación de los factores de crecimiento y determinadas proteínas que encontramos y extraemos de una muestra de sangre del propio paciente.

 

Está indicado para diferentes tratamientos

Entre las ventajas de esta tecnología con la que logramos que los tejidos se regeneren más rápidamente, hay que destacar que está indicado para diferentes tratamientos.

Esto nos permite diseñar una solución personalizada para cada uno de nuestros pacientes. Sea cual sea su patología de salud bucodental, la tratamos con eficacia y calidad.

 

  • Alveolo Post – Extracción

El tratamiento de plasma rico en factores de crecimiento se recomienda para mejorar el estado de implantes colocados en un alveolo post – extracción inmediato.

Así como para conseguir que la inflamación y el dolor post quirúrgico se reduzcan considerablemente, acelerar la epitelización de los tejidos blandos, y estimular la regeneración de los tejidos óseos.

  • Cirugía Implantológica

Cuando realizamos una cirugía Implantológica, aplicamos en la superficie de los implantes el plasma rico en factores de crecimiento. El objetivo es crear una membrana de fibrina, que se adhiere a superficie del implante dental, para liberar dichos factores de crecimiento y mejorar la osteointegración.

Endoret hace posible que el hueso se regenere de una forma más acelerada y aumenta el espesor trabecular. Y con ello, que los resultados del tratamiento de implantología se potencien.

  • Reducción Del Riesgo De Osteonecrosis

La tecnología PRGF conforma una gran solución para la reducción del riesgo de osteonecrosis.

En nuestras clínicas recurrimos a Endoret después de la resección de hueso necrótico para elevar la actividad de los osteoclastos y generar angiogénesis; se puede utilizar como adyuvante para pacientes con BRONJ.

También aplicamos plasma rico en factores de crecimiento en intervenciones quirúrgicas de osteonecrosis de los maxilares en relación con el tratamiento con bifosfonatos (medicamentos indicados para el tratamiento de la osteoporosis y proteger los huesos).

Endoret permite que, tras una intervención, podamos cerrar la herida y recuperar la función del nervio de la pieza dental afectado por la lesión de BRONJ.

  • Tratamiento de la Atrofia Maxilar

El plasma rico en factores de crecimiento está también indicado para pacientes que necesitan un tratamiento de la atrofia maxilar. Que puede ser con el fin de lograr un aumento óseo lateral, la regeneración del hueso vertical, o una elevación de seno.

¿Qué beneficios tiene? Aplicándolo nuestro paciente siente menos dolor y se reduce la inflamación. Además, aumenta el hueso formado y promueve la supervivencia de células óseas.

Por otra parte, es un gran aliado durante un tratamiento de perforaciones de la membrada de Scheneider, para el aumento de la revascularización del injerto óseo y para la formación de hueso maduro.

Y por último, Si Endoret se combina con implantes cortos y extracortos, hace posible llevar a cabo rehabilitaciones en crestas atróficas sin que sea necesario actuar con métodos más agresivos.

  • Preparación de Injertos

A la hora de realizar la preparación de injertos, Endoret permite que podamos aglutinar biomaterial; está indicado tanto para injertos heterólogos como autólogos.

Se consigue una mejor gestión del injerto, y sus propiedades osteoconductiva y biológicas se ven también potenciadas.

  • Regeneración Periodontal

Otra de las situaciones en las que utilizamos el tratamiento PRGF es para la regeneración periodontal.

Y es que con esta tecnología conseguimos mejores resultados de cobertura radicular y un enriquecimiento de inserción clínica. También, aumenta el ancho del tejido queratinizado y corrige la recesión del tejido blando.

 

 

ROG (Regeneración ósea guiada)

En nuestras clínicas dentales realizamos los tratamientos más innovadores y seguros, entre ellos la regeneración ósea guiada.

Donde antes era imposible poner un implante por falta de tejido óseo, ahora es posible. Y es que siempre nos mantenemos en busca de las mejores soluciones para nuestros pacientes.

 

En qué consiste la regeneración ósea guiada

Sin lugar a duda uno de los avances más revolucionarios en el mundo de la odontología es poder regenerar tejidos, concretamente regenerar el hueso.

A veces el paciente, como consecuencia de una extracción de un diente, o debido a una patología u otras causas, no tiene suficiente cantidad de hueso en la mandíbula y no es posible colocar el implante.

Esta técnica consiste en facilitar la regeneración del hueso. En la zona en la que se realiza el tratamiento para aumentar el volumen de hueso, se coloca tejido óseo del propio paciente y/o un material biocompatible que se presenta en forma granulada. Y sobre ello se coloca una membrana especial.

Se puede realizar después de colocar el implante dental o antes de colocarlo. Dependerá de la cantidad de hueso que necesite el paciente.

 

Cómo se realiza la regeneración ósea guiada

Este es un procedimiento muy avanzado para el que nuestros odontólogos se han preparado y adquirido los conocimientos específicos.

Se realiza mediante una pequeña intervención quirúrgica para la que aplicamos al paciente anestesia local.

Y si es necesario, realizaremos una extracción de sangre para extraer factores de crecimiento y células madre que nos ayuden con la reconstrucción del hueso. El proceso es el siguiente:

 

  • Primero se realiza la colocación del implante dental en aquella zona donde se ha extraído el diente. Y si la pérdida de hueso es demasiada, el cuerpo del implante quedará expuesto.
  • La zona de ausencia de hueso se rellena con un granulado (compuesto por hueso del propio paciente triturado o un material biocompatible), y se coloca encima una membrana artificial.
  • Tras un periodo de 4 a 6 meses, ya que cada caso es diferente, el hueso alveolar se habrá regenerado y el odontólogo podrá estabilizar el implante.

 

También es posible colocar el implante dental a la vez que se regenera el tejido blando y el tejido óseo que se había perdido.

Pide cita con nuestros especialistas para valorar detalladamente tu caso y te ofreceremos una solución a tu medida.

MURCIA 968299036 || ELCHE 966670452

CONTÁCTANOS
close slider

    Clínica Ruiz Estrada - Murcia

    601 365 969

    601 365 969

    Clínica Ruiz Estrada - Elche

    644 563 310

    644 563 310

    Copyright © 2020 Clinica Ruiz Estrada | Todos los derechos reservados. Cláusula de usuarios web. sock data ruiz estrada