IMPLANTES DENTALES EN MURCIA Y ELCHE

Colocamos Implantes Dentales en Murcia y Elche, para los que utilizamos tornillos de titanio de la más alta calidad, material con un alto grado de biocompatibilidad que permite realizar una unión biológicamente estable llamada Osteointegración. Los introducimos en la mandíbula o en el maxilar superior para dar apoyo a piezas dentales fabricadas a medida para cada paciente.
Cada implante dental tiene una forma, tamaño y superficie diferentes en función de lo que necesite cada paciente, y sobre ellos situamos los dientes protésicos, que permitirán restablecer las funciones masticatorias, fonéticas y estéticas.

Aunque la mejor sujeción para un diente siempre es su propia raíz, si las piezas están muy deterioradas, habrá que colocar implantes dentales, gracias a los que no será necesario modificar la estructura de los dientes contiguos.

implantes dentales

IMPLANTOLOGÍA DIGITAL

implantología digital

DIAGNÓSTICO EN 3D

Para obtener un diagnóstico más completo y aplicar un tratamiento de mayor calidad, realizamos una prueba llamada Scanner 3d Dental, con la que nuestros odontólogos consiguen una valoración exacta de la cantidad y calidad de hueso de la que el paciente dispone alrededor de sus piezas dentales, o, por el contrario, de su inexistencia.

CIRUGÍA GUIADA

Nuestras cirugías cuentan con los últimos avances tecnológicos, logrando llevar a cabo con éxito todas nuestras intervenciones gracias a una guía quirúrgica única para cada paciente. Nos permite saber con precisión el lugar, la profundidad y el ángulo de los implantes, para colocar una prótesis inmediata y que el paciente pueda hacer vida normal hasta que se implante la prótesis definitiva.

PROCESO DE IMPLANTACIÓN

Para la colocación de los implantes dentales realizamos una cirugía que llevamos a cabo en diferentes fases.

Previamente, nuestro odontólogo realiza un análisis clínico y radiológico del paciente para conocer con exactitud el espacio donde se colocará la nueva pieza dental.

A continuación, anestesiamos de forma local al paciente para colocar los implantes en el hueso. Después, se disponen sobre ellos los pilares de la prótesis, que permitirán sujetar los dientes definitivos.

Por último, colocamos la prótesis con extrema precisión, garantizando su resistencia frente a la presión provocada por la masticación y el habla del paciente.

TIPOS DE PRÓTESIS PARA IMPLANTES DENTALES

En Clínica Ruiz Estrada realizamos diferentes tipos de prótesis para implantes dentales, ofreciendo a cada paciente la solución que mejor se adapta a su caso y con la que obtendrá mejores resultados.

Dependiendo de lo que nuestro paciente requiera, podemos ofrecerle:

  • un implante unitario si sólo se necesita reemplazar una única pieza dental
  • un puente sobre dos implantes
  • una rehabilitación inferior de varios dientes mediante un implante único de todas las piezas dentales inferiores
  • una prótesis completa superior
  • una sobredentadura
implante unitario

IMPLANTE UNITARIO

puente sobre dos implantes

PUENTE SOBRE DOS IMPLANTES

rehabilitación inferior

REHABILITACIÓN INFERIOR

prótesis completa superior

PRÓTESIS COMPLETA SUPERIOR

sobredentadura

SOBREDENTADURA

TÉCNICA DE ELEVACIÓN DEL SENO MAXILAR

Cuando el paciente no dispone de suficiente altura ósea en el maxilar superior para la colocación de un implante dental, nuestros odontólogos recurren a la técnica de elevación del seno maxilar. Consiste en colocar hueso sintético combinado con hueso autólogo en la zona posterior del maxilar superior, a la altura de molares y premolares, para después realizar el implante.

Objetivos de los implantes

Los objetivos fundamentales de los implantes se pueden resumir en:

  • Recuperar las muelas y dientes perdidos consiguiendo una correcta función y estética.
  • Obtener anclaje y fijación, aportando la estabilidad necesaria para dar confort y seguridad en la oclusión y mordida.
  • Conseguir que el hueso de los maxilares mantenga su función y no pierda volumen, evitando de esta forma la deterioro de los tejidos y el aspecto de cara envejecida por formación de pliegues y arrugas.

IMPLANTES ULTRACORTOS BICON

Desde que los implantes ultracortos Bicon salieron a la luz en 1985 han revolucionado el mundo de la Implantología dental. Y es que gracias a este sistema es posible realizar la restauración de cualquier pieza dental.

Con la integración de las tecnologías más punteras en Odontología, el equipo de Clínica Dental Ruiz Estrada conseguimos realizar tratamientos innovadores y de la mejor calidad. Logramos mejorar la salud bucodental de nuestros pacientes y diseñar sonrisas más bellas y equilibradas.

 Además, gracias a este tipo de implantes ultracortos, el paciente vuelve a disfrutar de la funcionalidad de toda la dentición.

¿Por qué utilizar los implantes ultracortos Bicon?

Los implantes ultracortos Bicon están diseñados especialmente para adaptarse por completo a la boca del paciente. Son perfectos para acoplar prótesis de diferentes tipos, o para restauraciones anteriores y posteriores.

Su principal característica es su diseño, gracias al que se consiguen los mejores resultados. Desde que salió al mercado este tipo de implantes dentales, ha permitido que miles de pacientes puedan contar con una solución segura y eficaz para la reposición de dientes.

Ventajas de los implantes ultracortos Bicon

Los implantes ultracortos Bicon tienen una serie de ventajas que los hacen únicos:

  • Fijación perfecta: estos implantes dentales no requieren tornillos para ser fijados, por lo que no se aflojan y son muy seguros. Se aplican por presión, colocándolos en el orificio practicado previamente en el hueso, y se espera unas 10 semanas a que implante y hueso queden integrados.
  • Cirugía mínimamente invasiva para su colocación, que es muy sencilla. Por tanto, la intervención quirúrgica es más llevadera para el paciente.
  • Su fortaleza permite que aguanten coronas mucho más grandes que los implantes de tornillo.
  • Mantenimiento rápido y sencillo: al evitar que florezca placa bacteriana, la suciedad no accede al implante.
  • Evita la pérdida de hueso por filtración de bacterias: gracias a su conexión, las bacterias no pueden infectar la zona.
  • Disminuye en gran medida el riesgo de sufrir periimplantitis: casi en ningún caso los pacientes sufren inflamación de los tejidos blandos situados alrededor del implante; son los que provocan la pérdida de parte del hueso que sujeta dicho implante.

ventajas de los implantes dentales ultracortos bicon
cómo quedan los implantes bicon

El implante dental Bicon está ideado para ser completamente biocompatible con la boca del paciente; esto hace que sea la opción más segura para la sustitución de una o varias piezas dentales.

En Clínica Ruiz Estrada somos expertos en Implantología. Nuestra amplia experiencia nos ha permitido convertirnos en clínica dental de referencia en Murcia y Elche en implantes ultracortos Bicon.

implantes dentales ultracortos bicon

Calidad de los implantes ultracortos Bicon

La calidad de los implantes ultracortos Bicon es excelente; por eso, en Clínica Dental Ruiz Estrada se han convertido en el mejor aliado para nuestros pacientes.

Como somos especialistas, siempre nos mantenemos en la búsqueda de los mejores implantes dentales para nuestros pacientes: fabricados con los mejores materiales y sometidos a estrictos controles de seguridad para garantizar su eficacia.

Las ventajas de los implantes ultracortos Bicon hacen de ellos una solución perfecta para nuestros pacientes. Y su fiabilidad y durabilidad son claves para obtener los mejores resultados.

Pida cita con nuestros odontólogos; analizaremos su caso detenidamente y le indicaremos el implante dental más adecuado.

IMPLANTE INMEDIATO

Tenemos la solución más rápida y eficaz en implantología dental, el implante inmediato.

Y es que a la hora de realizar implantes, como en cualquiera de nuestros otros tratamientos, siempre estamos en la búsqueda de la mejor opción para nuestro paciente. Esto nos permite garantizar máxima satisfacción tras el tratamiento, pues utilizamos técnicas innovadoras y de calidad probada.

En qué consiste el implante inmediato

El implante inmediato es un tipo de implante dental que se coloca en el mismo acto quirúrgico en el que realizamos la extracción o exodoncia de la pieza o piezas dentales dañadas.

Y una vez se ha colocado el implante inmediato, lo habitual es esperar a que se integre en el hueso (lo que en odontología denominamos proceso de osteointegración) antes de colocar en él los dientes definitivos. Y mientras tanto se puede colocar una prótesis dental provisional para evitar que el paciente tenga esos incómodos “huecos” en su dentadura.

Ventajas del implante inmediato

Son varias las ventajas del implante inmediato, se trata de una solución muy eficaz y ágil.

Gracias a este método conseguimos que sea posible conservar la máxima cantidad de hueso maxilar, así como mejorar el aspecto estético de las encías.

Por otra parte, al realizarse en el mismo momento de la extracción del diente o dientes, se reducen los plazos del tratamiento; y con ello el paciente ahorra tiempo en desplazamientos al y citas con el dentista.

CARGA INMEDIATA

Los implantes de carga inmediata son una excelente solución frente a la pérdida o daños irreversibles en una o varias piezas dentales.

En nuestras clínicas somos expertos en implantes de carga inmediata, y hemos realizado numerosos tratamientos consiguiendo resultados de máxima calidad. Nuestros pacientes han quedado completamente satisfechos con esta técnica, ya que pueden disfrutar cuanto antes de una sonrisa sana y bonita.

En qué consiste la carga inmediata

La carga inmediata es un método que consiste en colocar la corona (diente) sobre el implante el mismo día que se coloca el implante en boca.

La técnica convencional es esperar al proceso de osteointegración del implante; que se refiere al tiempo en el que crece hueso nuevo alrededor del implante consiguiendo que quede correctamente adherido e integrado al hueso. Y suele durar 3 meses, aunque puede variar  según el implante y la calidad del hueso del paciente.

Sin embargo por demanda estética o funcional del paciente se puede realizar la técnica de carga inmediata, y el mismo día que se coloca el implante se coloca el diente. Que, normalmente se trata de una pieza dental provisional, y pasado el tiempo indicado por el odontólogo se coloca la definitiva.

No en todos los casos está indicado realizar esta técnica, por eso, si necesitas un implante lo mejor es que pidas cita en cualquiera de nuestras clínicas para que revisemos tu caso a fondo. Así podremos ofrecerte una solución adaptada a tus necesidades.

Ventajas de la carga inmediata

¿Por qué elegir la carga inmediata? En aquellos casos en los que el odontólogo lo indique, puesto que hay en determinados pacientes que esta opción podría no ser la más acertada, colocar la corona (el diente) sobre el implante en el mismo día en el que este se ha colocado, aporta grandes ventajas:

 

  • Ahorro de tiempo, conseguimos acortar el tiempo que dura el tratamiento de rehabilitación de la dentadura.
  • La carga inmediata ofrece máxima funcionalidad, un aspecto clave para el día a día del paciente, por ejemplo para la masticación de los alimentos.
  • Desde el punto de vista estético, para que el paciente pueda sentirse más seguro y cómodo con su sonrisa.

MURCIA 968299036 || ELCHE 966670452

CONTÁCTANOS
close slider

    Clínica Ruiz Estrada - Murcia

    601 365 969

    601 365 969

    Clínica Ruiz Estrada - Elche

    644 563 310

    644 563 310

    Copyright © 2020 Clinica Ruiz Estrada | Todos los derechos reservados. Cláusula de usuarios web. sock data ruiz estrada