ESTÉTICA DENTAL EN MURCIA Y ELCHE

La Estética Dental es la especialidad de la Odontología que se encarga de embellecer los dientes hasta conseguir la mejor sonrisa del paciente. Mediante la tecnología Digital Smile Design (DSD), en Clínica Dental Ruiz Estrada podemos mostrarte el resultado final que tendrá tu sonrisa incluso antes de que comience el tratamiento planificado. Actualmente existen diversas técnicas que se pueden aplicar para la mejora del aspecto de la sonrisa:

estética dental blanqueamiento

Blanqueamiento Dental

blanqueamiento dental

Carillas de Porcelana o Composite

carillas porcelana composite

Coronas Sin Metal

coronas sin metal

Digital Smile Design (DSD)

digital smile design dsd
¿EN QUÉ CONSISTE?

En un primer momento el dentista toma fotografías y vídeos digitales de la boca del paciente, centrándose en aquellos lugares específicos que necesitan ser tratados y que focalizarán gran parte del tratamiento.

Después, estas imágenes se introducen en el programa informático especializado en odontología estética, el cual las procesa y las convierte en parámetros que puede utilizar para realizar el diseño correcto de la sonrisa que se está buscando.

En esta fase el propio paciente puede participar junto al dentista ya que la tecnología del programa Digital Smile Design permite todas las modificaciones que se quieran realizar sobre la imagen tratada, lo cual reporta un elevado grado de satisfacción al propio paciente que se siente partícipe de su tratamiento.

Y finalmente, tras el diseño de la sonrisa con la tecnología 3D del Digital Smile Design y con las carillas dentales necesarias, en su caso, el dentista comienza a ejecutarlo de una manera mucho más eficaz.

¿QUÉ BENEFICIOS APORTA?
  1. Puedes ver el aspecto final de tu sonrisa antes de que comience el tratamiento.
  2. Ilustra en un ordenador el cambio que es posible obtener con las carillas dentales o la rehabilitación estética que necesites.
  3. Permite que el dentista te puede explicar detalles específicos de tu caso en particular.
  4. Establece expectativas realistas para la estética de tu sonrisa.
  5. Es divertido y sin dolor.
¿QUÉ OBJETIVOS TIENE?
  1. Mejorar la planificación y el diseño estético de la sonrisa del paciente a través de programas informáticos especializados en los que se introducen los parámetros personales de cada paciente.
  2. Mejorar la comunicación entre los dentistas especialistas en estética dental, gracias a que los datos están debidamente parametrizados por un software informático que elimina toda la subjetividad posible.
  3. La técnica de Digital Smile Design también permite mejorar la comunicación con el paciente, ya que éste puede participar en el proceso de diseño de su propia sonrisa al ir comprobando los resultados directamente sobre una pantalla de ordenador.

Pasos del sistema Digital Smile Design

pasos digital smile design dsd

Blanqueamiento Dental

En Clínica Ruiz Estrada somos expertos en el Blanqueamiento Dental, tratamiento de estética dental muy solicitado por un gran número de personas que buscan una sonrisa más bonita.

A día de hoy, somos Clínica Dental en Murcia y Elche de referencia dentro de nuestro sector, pues nuestros servicios son catalogados por nuestros pacientes como soluciones de máxima calidad.

 

Nuestras soluciones de Blanqueamiento Dental

 

Para mejorar tu sonrisa te ofrecemos nuestras soluciones de Blanqueamiento Dental, con las que podrás disfrutar de unos dientes más blancos y relucientes.

Además de contar con profesionales expertos en diseñar tratamientos personalizados para aclarar el tono de los dientes, disponemos del mejor equipamiento médico para aplicarlos.

Ofrecemos diferentes posibilidades para que nuestros pacientes puedan escoger la que mejor se adapta a sus necesidades.

 

Blanqueamiento Dental en casa

 

Nuestros pacientes, en muchas ocasiones acuden a nuestra clínica para que les asesoremos a la hora de realizarse un Blanqueamiento Dental en casa; solución perfecta para aquellas personas que quieren blanquear su sonrisa pero no cuentan con demasiado tiempo disponible para acudir a nuestro gabinete.

Diseñamos un tratamiento personalizado para cada caso, que ofrezca resultados visibles y de calidad en unas cuantas semanas según el tono que se desee conseguir para los dientes.

 

En qué consiste nuestro tratamiento de Blanqueamiento Dental en casa

 

Lo primero es realizar un estudio previo al Blanqueamiento Dental en casa para comprobar que la salud bucal del paciente es correcta y puede aplicarse el tratamiento.

A continuación asesoramos al paciente sobre el tono del diente al que debemos llegar para completar el blanqueamiento dental; y una vez claro el objetivo realizamos un molde de su dentadura para elaborar una férula.

Una vez tenemos la férula adaptada a la dentadura del paciente, se la proporcionamos junto con una formulación que blanqueará los dientes.

Para obtener el resultado esperado tras el blanqueamiento, se deben seguir las indicaciones del odontólogo, quien indicará al paciente cuándo acudir a la Clínica Dental para revisar la efectividad del tratamiento.

 

Blanqueamiento Dental en nuestra Clínica

 

Para pacientes que prefieran realizarse el tratamiento con nuestros odontólogos, ofrecemos nuestro servicio de Blanqueamiento Dental en nuestra Clínica.

Nos ajustamos a las preferencias de nuestro paciente, para lo que diseñamos una solución personalizada para blanquear sus dientes a través de un método eficaz y fiable.

 

En qué consiste nuestro tratamiento de Blanqueamiento Dental en nuestra clínica

 

Igualmente que en el caso del tratamiento en casa, antes de iniciar el Blanqueamiento Dental realizamos al paciente una revisión dental para cerciorarnos que su salud es correcta.

De esta manera detectamos cualquier anomalía que impida blanquear los dientes con seguridad, como en caso de que el paciente tenga periodontitis, hipersensibilidad por recesión de encías, caries, o cualquier otro tipo de afección bucal.

Tras asesorar al paciente e indicarle el tono de aclarado que le aconsejamos para sus dientes, comenzamos con el tratamiento de Blanqueamiento Dental en nuestro gabinete; donde contamos con aparatología odontológica especializada.

En nuestra clínica apostamos por la técnica de la fotoactivación, idónea para aclarar los dientes, y que provoca menos molestias de sensibilidad dentaria que otro tipo de métodos como el láser.

El número de sesiones necesarias depende de cada caso, y será indicada por nuestros médicos odontólogos para garantizar una sonrisa más blanca y mejorada.

 

La importancia de contar con profesionales al realizarse un Blanqueamiento Dental

 

Al someterse a un tratamiento de Blanqueamiento Dental es importante contar profesionales altamente cualificados y con experiencia, como los de Clínica Ruiz Estrada.

Una sonrisa más luminosa y con un tono más claro se puede conseguir siempre y cuando se tenga una correcta salud bucodental; sin embargo, si existen problemas bucales habrá que solucionarlos antes de la aplicación del tratamiento de Blanqueamiento Dental.

Por eso, si quieres blanquear tus dientes, lo mejor es pedir cita con nuestros dentistas para que estudien detalladamente tu caso y te ofrezcan una solución a tu medida.

Estética Dental de Facetas y Carillas Cerámicas

¿Quieres tener una sonrisa más bonita? Descubre nuestro tratamiento con carillas.

Las carillas dentales son unas láminas de cerámica que adhieren al diente, en su parte externa, para mejorar su aspecto y eliminar defectos de tonalidad, tamaño o aspecto. Sus grandes ventajas son que conseguimos un resultado muy natural, de una manera muy fácil y rápida, indolora, y cómoda para el paciente.

 

¿En qué casos se recomiendan las carillas dentales?

Es recomendable el tratamiento con carillas dentales en los siguientes casos:

  • Piezas dentales irregulares

Hay algunos casos en los que el paciente tiene una dentadura irregular, y para disimular las diferencias de tamaño y/o forma de los dientes utilizamos las carillas consiguiendo un resultado perfecto.

Elegimos y tallamos las carillas para conseguir una sonrisa equilibrada y bonita.

  • Diastema o separación entre los dientes

A veces los dientes cuentan con una pequeña separación entre ellos que incomoda al paciente, tanto desde el punto de vista estético como funcional. Y las carillas son la solución más acertada para estos casos.

  • Pigmentación dental

Algunos medicamentos que pertenecen al grupo de las tetraciclinas pueden provocar la aparición de manchas en los dientes.

Y no siempre es posible eliminarlas con un tratamiento de blanqueamiento dental, casos en los que para solucionar la pigmentación dental recomendamos las carillas. Ofrecen un resultado excelente para recuperar el blanco natural de los dientes.

  • Fracturas dentales

En nuestras clínicas hemos atendido a algunos pacientes que han sufrido un impacto en la boca y como consecuencia directa, que una o varias de sus piezas dentales se fracturen perdiendo alguna de sus partes.

Con las carillas conseguimos restaurar la apariencia original de su sonrisa.

  • Desgaste de los dientes

Pacientes cuya dentadura ha sufrido un desgaste y hay daños en el esmalte. Esto puede suceder por ejemplo en personas con bruxismo, ya que esta patología provoca fricción entre los dientes y con ello, que se desgasten.

 

En qué consiste nuestro tratamiento con carillas dentales

Nuestro tratamiento con carillas dentales se puede realizar con dos tipos diferentes de carillas: cerámicas o de composite.

El odontólogo valorará al paciente, y la elección de las carillas de un material u otro, dependerá de lo que este necesite.

 

  • Carillas de composite

Las carillas de composite están fabricadas con resina fotopolimerizable, y se colocan directamente en la pieza dental para ir adaptándola y moldeándola.

Se obtienen resultados naturales muy rápidamente, en una sola consulta. Y las recomendamos para aquellos casos en los que las correcciones de aspecto o tonalidad que hay que realizar en el diente o los dientes, son muy leves.

Tras el tratamiento, el paciente debe acudir una vez al año para realizar el mantenimiento de las carillas de composite, con el objetivo de mantener su tono y su brillo.

  • Carillas de cerámica

Las carillas de cerámica requieren otro proceso distinto a las anteriores, ya que se confeccionan en el laboratorio y por lo es necesario realizar dos citas con nuestro especialista de estética dental.

A pesar de que el procedimiento es ligeramente más largo, con las carillas dentales de cerámica s logran resultados excepcionales. Conseguimos más brillo y un pulido superior al de las carillas de composite, y además con la ventaja de que no necesitan mantenimiento porque no se tiñen con el paso del tiempo.

Pide cita con nosotros y diseñaremos una solución personalizada para que disfrutes cuanto antes de la sonrisa que siempre has deseado.

 

Prótesis Dentales

En algunas ocasiones nos sentimos incómodos al sonreír como consecuencia de la falta de algún diente. Para evitarlo, en Clínica Dental Ruiz Estrada ofrecemos nuestras Prótesis Dentales; gracias a ellas un gran número de pacientes logran recuperar su sonrisa.

Somos expertos en diseñar soluciones a medida para pacientes que necesitan Prótesis Dentales para mejorar su Estética Dental.

 

Nuestras Prótesis Dentales

 

Nuestras Prótesis Dentales son la solución idónea para aquellas personas que como consecuencia de la edad, por alguna enfermedad bucal o un incidente con impacto, han perdido uno o varios dientes, o ha sufrido una fractura.

Cuando se necesita reponer una pieza dental, es esencial contar con especialistas en prótesis dentales, porque de lo contrario el resultado podría no ser el esperado.

Y en Clínica Ruiz Estrada contamos con odontólogos que a lo largo de su trayectoria profesional se han convertido en auténticos expertos, consiguiendo mejorar la sonrisa y que el conjunto del rostro se vea más favorecido.

 

Tipos de Prótesis Dentales

 

Ofrecemos a cada paciente el tipo de Prótesis Dental que mejor se adapta a sus necesidades; para ello, previamente realizamos un completo estudio del estado de salud bucodental. Así podemos establecer las necesidades y fijar unos objetivos para diseñar la sonrisa del paciente.

Dependiendo de cuántas Prótesis Dentales sean necesarias para reemplazar a uno o varios dientes, indicamos un tipo u otro de las siguientes posibilidades, pudiendo ser fijas o removibles:

  • Prótesis dental parcial
  • Prótesis dental completa
  • Prótesis dental sobre implantes

 

Ventajas de nuestras Prótesis Dentales

 

Nuestras Prótesis Dentales ofrecen distintas ventajas a nuestros pacientes, y es por ello que una vez finalizado el tratamiento quedan completamente satisfechos.

Contamos con una amplia experiencia en Prótesis Dentales, que nos ha permitido conocer las mejores técnicas de aplicación, los materiales más adecuados para su fabricación, y el equipamiento técnico más avanzado; por ello garantizamos máxima calidad y eficacia.

Un gran número de personas que ya han confiado en nuestros servicios, han comprobado cómo su sonrisa ha mejorado estéticamente, y es que volver a sonreír sin avergonzarse y ganar seguridad en sí mismo es una de las grandes ventajas que proporcionan las prótesis dentales, además de recuperar la funcionalidad de la boca y disfrutar de una masticación segura y cómoda en las comidas.

 

Somos expertos en Prótesis Dentales

 

En Clínica Ruiz Estrada somos expertos en Prótesis Dentales: queremos ayudarte a que vuelvas a tener la sonrisa con la que te sientas cómodo, que te permita sonreír libremente y sin sentir molestias en hábitos tan cotidianos como comer o durante los hábitos de higiene dental.

Si necesitas una Prótesis Dental pide cita con nuestros odontólogos y te realizaremos una revisión completa para ofrecerte una solución personalizada y que te aporte resultados excelentes para una sonrisa perfecta.

Incrustaciones

Somos expertos en incrustaciones dentales, realizamos la restauración de aquella zona específica del diente que esté dañada.

De esta forma conseguimos la rehabilitación de la pieza dental devolviéndole su funcionalidad y estética originales.

 

En qué consisten las incrustaciones

La incrustación es similar a una obturación (empaste), que se realiza totalmente fuera de boca, sobre un modelo.

Y una vez que se coloca en boca se adhiere al diente, con un resultado excelente como si fuera el propio diente.

Las incrustaciones dentales, por norma general, se colocan cuando el diente ha sufrido caries y en casos de pacientes cuya dentición está muy desgastada como consecuencia de alguna patología como el bruxismo, o que han sufrido alguna fisura. Se realizan a medida para cada pieza dental específica, de forma que se integra a la perfección y estéticamente no se aprecian.

Se pueden fabricar en diferentes materiales, como por ejemplo de cerámica o composite o una mezcla de ambos. Su diseño puede ser CAD-CAM (diseñado y fabricado por ordenador)  El odontólogo decide, en cada caso, qué opción es más adecuada para conseguir un acabado perfecto.

Esta técnica avanzada se puede realizar siempre que la pieza dental no haya sufrido graves daños. Por eso, si necesitas rehabilitar alguna pieza de tu dentadura, pide ahora tu cita en nuestra clínica dental en Murcia o Elche y valoraremos tu caso de forma personalizada para diseñar una solución ajustada a tus necesidades.

 

Cómo se realizan las incrustaciones en los dientes

Lo primero es realizar una valoración detallada del estado de salud bucodental del paciente, mediante diferentes pruebas médicas, para revisar todas y cada una de las piezas dentales y detectar en cuáles son necesarias las incrustaciones.

El siguiente paso es preparar el diente y tomar registos (analógicos o digitales) para diseñar la incrustación fuera de la boca del paciente. Para ello, tenemos en cuenta la tonalidad del diente, entre otros aspectos, de forma que una vez colocado no se note.

Por último, una vez que las incrustaciones están preparadas, limpiamos y preparamos la cavidad para proceder a su colocación.

 

Ventajas de las incrustaciones

Optar por las incrustaciones para restaurar piezas dentales conlleva distintas ventajas.

La más importante, que el paciente recupera la totalidad de la funcionalidad de su dentadura, protegiéndole frente a posibles fisuras que pudieran producirse en un futuro.

Además, es un tratamiento mínimamente invasivo, cómodo para el paciente y rápido. Así como eficaz, pues las incrustaciones tienen la característica de ser altamente resistentes. Es la mejor alternativa a las obturaciones de composite (empastes) realizados dentro de la boca.

Y estéticamente, que también es muy importante para sentirnos seguros y a gusto con nuestra sonrisa, las incrustaciones no se notan nada. Se funden con la tonalidad de la pieza dental sobre la que va colocada.

 

MURCIA 968299036 || ELCHE 966670452

CONTÁCTANOS
close slider

    Clínica Ruiz Estrada - Murcia

    601 365 969

    601 365 969

    Clínica Ruiz Estrada - Elche

    644 563 310

    644 563 310

    Copyright © 2020 Clinica Ruiz Estrada | Todos los derechos reservados. Cláusula de usuarios web. sock data ruiz estrada