Seguro que conoces la incómoda sensación de sufrir las úlceras bucales, y es que son una de las dolencias que todas las personas podemos sufrir en nuestra boca en algún momento de nuestra vida.

Para que conozcas mejor porqué se producen y qué debes hacer para erradicarlas, en Clínica Ruiz Estrada hemos escrito algunas líneas que te resultarán de gran ayuda.

 

¿Qué son las aftas bucales?

Las úlceras o aftas bucales son pequeñas heridas que se forman en el interior de la boca, y provocan molestias con la ingesta de alimentos y bebidas, al hablar o a la hora de cepillarse los dientes.

Son muy molestas y dolorosas, y de color blanco, aunque la zona de alrededor suele enrojecerse.

 

¿Por qué aparecen?

La aparición de un afta en la boca puede producirse por diferentes causas, como una mordedura accidental al comer, en personas que fuman o no tienen unos hábitos de higiene dental adecuados, porque la persona esté sometida a una época de estrés, como consecuencia de la falta de algunas vitaminas como el hierro, por alergias, o por rozamiento de una ortodoncia o prótesis dentales, incluso en personas con altos niveles de nerviosismo.

 

¿Cómo tratarlas?

Las úlceras bucales no tienen un tratamiento definido, y es que, en cada persona pueden evolucionar de forma diferente, o permanecer más o menos tiempo. En cualquier caso, es conveniente controlar la higiene bucodental, lavarse los dientes con extremo cuidado para no irritar la zona afectada, al igual que a la hora de usar hilo dental y/o enjuague bucal, que habrá que realizar movimientos suaves que eviten rozar la herida.

Si sufres una llaga o afta bucal también deberás evitar alimentos excesivamente ácidos o picantes, muy calientes o muy fríos, porque pueden provocar más molestias y agravar el problema. Procura ingerir alimentos suaves, templados, y que no cueste mucho masticar.

En caso de que persista más de una semana, aparezcan con frecuencia o aumenten su tamaño y el dolor empeore, nuestra recomendación como expertos en medicina bucal, es que acudas al dentista, ya que sólo él podrá aconsejarte el mejor tratamiento para curar la úlcera bucal.

 

¿Cómo evitarlas?

Lo mejor para prevenir las aftas o úlceras bucales es mantener la boca sana y controlada, para lo que deberás cepillarte los dientes tras cada comida, mantener una alimentación saludable en la que no abuses del picante y del ácido, y que te aporte todos los nutrientes necesarios, además es muy importante que complementes el cepillado con hilo dental y enjuagues bucales que eviten la acumulación de bacterias en la boca.

Además de estas indicaciones, lo mejor que te podemos aconsejar como odontólogos, es que acudas al dentista periódicamente para revisar que tu boca se mantiene sana y libre de infecciones, y en Clínica Ruiz Estrada ponemos a tu alcance toda nuestra experiencia y profesionalidad, no dudes en pedir cita en cualquiera de nuestras clínicas de Murcia o Elche.

ESCRÍBENOS
close slider

Al Enviar afirmo que he leído y acepto los términos y condiciones de uso de la política de privacidad.

Copyright © 2018 Clinica Ruiz Estrada | Todos los derechos reservados. Cláusula de usuarios web.Sock Data Marketing Digital