A veces no tenemos la sonrisa que nos gustaría, debido a diversos problemas bucales o a cómo se ha desarrollado nuestra dentadura. Lo positivo es que hoy en día los odontólogos aplicamos una gran variedad de tratamientos para corregir los dientes. En esta ocasión queremos hablarte sobre un tema que preocupa mucho a quien le afecta: ¿cómo solucionar la separación de dientes o diastema?

Cómo corregir la separación de dientes o diastema

En Clínica Ruiz Estrada te contamos cómo corregir la separación de dientes o diastema, para que puedas lucir tu mejor sonrisa.

La separación de dientes, que suele darse habitualmente entre los incisivos centrales superiores pude tener distintas causas; como por ejemplo que los dientes estén desproporcionados en tamaño, a la falta de algún diente o a un frenillo labial muy grande.

Los niños, cuando aún tienen los dientes de leche, suelen sufrir diastema, pero va desapareciendo conforme su dentadura se va formando y van adquiriendo su dentición definitiva. Aun así, también es importante revisarlo con el odontólogo para comprobar que los dientes crecen con total normalidad.

Aunque muchos adultos siguen sufriendo este problema, por eso los odontólogos contamos con tratamientos especializados para corregirlo. Y es que no sólo se trata de una cuestión estética, sino que la separación de dientes puede ocasionar algunos problemas bucodentales; como la acumulación de sarro y bacterias entre los dientes.

Tratamientos para solucionar la separación de dientes o diastema

Existen diversos tratamientos para solucionar la separación de dientes o diastema, entre ellos la ortodoncia.

En la mayor parte de los casos, la ortodoncia es la solución óptima para corregir este espacio interdental. Aunque el odontólogo debe analizar cada caso para determinar qué tratamiento dará mejores resultados, ya que cada paciente necesita una solución personalizada.

Por ejemplo, en caso de que la separación dental se deba a un frenillo demasiado grande, la solución no será una ortodoncia, sino una frenectomía para reducir su tamaño. Esta es una cirugía mínimamente invasiva, que nuestros odontólogos practican de forma ambulatoria.

También existen otros tratamientos para tratar un diastema, como las carillas dentales, que se colocan en los dientes afectados para eliminar el espacio entre ellos.

Pide cita con nuestros dentistas

Si sufres este problema, pide cita con nuestros dentistas. Contamos con clínicas dentales en Murcia y Elche, donde diseñaremos una solución específica para tu caso, para que tu sonrisa sea tal y como la deseas.

Escríbenos a info@clinicaruizestrada.com  y comenzamos a diseñar tu nueva sonrisa.

ESCRÍBENOS
close slider

Al Enviar afirmo que he leído y acepto los términos y condiciones de uso de la política de privacidad.

Copyright © 2019 Clinica Ruiz Estrada | Todos los derechos reservados. Cláusula de usuarios web. sock data ruiz estrada