¿Alguna vez has notado dolor en los dientes al comer algo frío o algo caliente? Se trata de sensibilidad dental, algo muy frecuente y molesto, que puede venir derivado por diferentes causas y que indica alguna anomalía en nuestra salud bucodental.

Para que puedas conocer cuáles son los motivos de su aparición, y qué puedes hacer para combatirla, en Clínica Dental Ruiz Estrada queremos explicarte con detalle todo sobre la sensibilidad dental.

 

¿Qué es la sensibilidad dental?

Seguramente en alguna ocasión hayas tenido molestias al tomar bebidas o masticar alimentos muy fríos o muy calientes, o incluso en el momento de la higiene bucal con el cepillado de dientes o el uso del hilo dental.

La sensibilidad dental es un incómodo dolor que se produce como consecuencia del desgaste del tejido que hay alrededor de los dientes (las encías), lo que los odontólogos llamamos retracción del tejido gingival.

Esto provoca que la raíz del diente y los nervios estén expuestos a los cambios bruscos de temperatura que se sufren en la boca o a los roces del cepillo dental, y como alrededor de los dientes no hay tejido gingival suficiente y la raíz carece del esmalte protector propio de las piezas dentales, hace que sintamos dolor.

 

Causas de la sensibilidad dental

Muchos pacientes acuden a nuestra Clínica Dental en Murcia o Elche para averiguar las causas de la sensibilidad dental que sufren y para que les indiquemos un tratamiento personalizado que la haga desaparecer. Pero es importante conocer las causas de este dolor en los dientes, porque de no saber qué la provoca podemos volver a sufrirla en el futuro.

Hay varios motivos que explican la sensibilidad dental de nuestros pacientes, como las caries que ocasionan un desgaste en el esmalte dejando al diente desprotegido, ingerir bebidas o alimentos altos en acidez, tras un tratamiento de colocación de coronas dentarias, como consecuencia del uso de productos de blanqueamiento dental, debido a padecer alguna enfermedad que provoque reflujo, por el bruxismo o también por cepillarse los dientes con un cepillo demasiado duro o de una manera demasiado enérgica.

 

Cómo tratar los dientes sensibles

Lo mejor para solucionar la sensibilidad dental es que acudas a la consulta de un odontólogo especialista, como los que trabajamos en Clínica Dental Ruiz Estrada, ya que podremos realizarte una completa valoración del estado de tu boca y te aplicaremos el tratamiento más adecuado para tu caso y hacer desaparecer la sensación de dientes sensibles.

Sólo los profesionales podrán aconsejarte lo más conveniente para tu boca: qué alimentos debes evitar, qué tipos de dentífricos o enjuagues bucales son idóneos para ti, qué tratamiento blanqueador te dará mejor resultado… Todo ello orientado a que no vuelvas a sufrir las molestias provocadas por la sensibilidad dental. Contacta con nuestros equipos de Murcia o Elche.

ESCRÍBENOS
close slider

Al Enviar afirmo que he leído y acepto los términos y condiciones de uso de la política de privacidad.

Copyright © 2018 Clinica Ruiz Estrada | Todos los derechos reservados. Cláusula de usuarios web. sock data ruiz estrada