Hoy te contamos qué son las carillas dentales y qué tipos hay desde Clínica Dental Ruiz Estrada. En el camino hacia poder tener un aspecto mucho más estético, hay opciones como esta que te permitirán mejorar tu sonrisa y que te haga sentir seguro, a gusto contigo mismo, pero sobre todo radiante.

Olvida el pasado y los tratamientos dentales que representaban dolor y tiempo inigualable, aquí todo eso queda atrás.

Las conocidas carillas dentales son pequeñas láminas delgadas que sirven como cubiertas para tus dientes, dándoles de esta manera un aspecto mucho más natural y estético a todo el rostro.

Este método consiste en colocar una placa, la cual es muy fina sobre la superficie anterior del diente que se va a tratar; esta carilla suele tener por regla general un grosor de 0.3 a 1 m, todo depende del diámetro de la boca.

Algunas carillas llegan a ser mucho más frágiles que otras, pero todas tienen la misma función, el brindar alternativas estéticas a tu fisionomía.

Tipos de carillas dentales y sus materiales

A continuación, dejamos para ti un listado de los tipos de carillas que puedes hallar para tus dientes, al igual que los materiales más aconsejados y utilizados, descubre cuál será el que mejor se adapte a ti.

Y por supuesto al deseo que tienes de poder transmitir miles de emociones en una radiante sonrisa.

Carillas de Composite

Estas carillas se fabrican de manera directa sobre la propia pieza dental, aquí se aplica una resina conocida bajo el nombre de “composite” y este material es muy similar al que se utiliza en los empastes.

Asimismo, este componente es mucho más rápido y sencillo de aplicar, pero tiene un tiempo de duración mucho más corto que otras opciones; aquí te instamos a acudir al odontólogo para que él dictamine cuál será el más idóneo para ti.

El composite puede ser la respuesta para un tratamiento rápido, seguro y sin tener que tardar horas en su aplicación.

Carillas de Porcelana

Por otra parte, nos encontramos con las carillas de porcelana, este material se fabrica previamente en un laboratorio y se coloca en el paciente posteriormente, en cuanto a una comparación con la anterior, es mucho mejor.

Su calidad es un aspecto para destacar y duran mucho más tiempo, además el tratamiento es más sencillo de llevar a cabo.

Carillas Lumineers

Finalmente hemos llegado al material “lumineers”. Es otro tipo de carilla que se caracteriza por ser de porcelana especialmente fina; aquí el diente no necesita ser tallado, por lo que el proceso es mucho más factible.

Pero cabe acotar que su fabricación es mucho más compleja lo que hace que sea difícil de encontrar y que su método sea mucho más específico que los anteriores mencionados.

Asimismo, si tus dientes son delicados y prefieres una solución que no lastime tu dentadura, este tipo de carilla será muy conveniente.

¿Es recomendable ponerse carillas?

Si te has preguntado acerca de si es aconsejable el uso de ponerse carilla, esto dependerá del cuidado que le des a tus piezas dentales; es imprescindible recordar que cuanto más la cuides, menos tendrás que preocuparte más adelante.

Si es para niños o adolescentes, se recomienda aplicarlas de composite, y cuando hayan terminado su fase de crecimiento se puede plantear cambiarlas por las de porcelana, que son más estéticas y duraderas.

Y en el caso de los adultos, las carillas dentales son una opción idónea si desean mantener en excelente estado su dentadura.

Ahora ya sabes qué son las carillas dentales y qué tipos hay. Si quieres mejorar tu sonrisa sin dolor, en Clínica Dental Ruiz Estrada, tus dentistas de confianza en Murcia y Elche, te asesoramos y te ayudamos a ello. ¡Pide cita online aquí! Te esperamos.

MURCIA 968299036 || ELCHE 966670452

CONTÁCTANOS
close slider

    Clínica Ruiz Estrada - Murcia

    601 365 969

    601 365 969

    Clínica Ruiz Estrada - Elche

    644 563 310

    644 563 310

    Copyright © 2020 Clinica Ruiz Estrada | Todos los derechos reservados. Cláusula de usuarios web. sock data ruiz estrada