Desde Clínica Dental Ruiz Estrada, tu dentista de confianza en Murcia y Elche, te contamos qué es una endodoncia. Así, si alguna vez necesitas acudir al dentista para realizártela, ya sabrás qué es este tratamiento de odontología.

En qué consiste una endodoncia

A veces, y por diversos motivos, podemos necesitar un tratamiento de endodoncia para mejorar la salud de nuestra boca y dentadura.

Consiste en eliminar la zona de la pulpa dental que está afectada, para erradicar cualquier posible presencia de bacterias que infecten la boca y provoquen un problema dental de mayor gravedad. Una vez limpia la zona, el dentista debe rellenarla con materiales termoplásticos y resinas para garantizar que los conductos radiculares que se han limpiado, están libres de una nueva acumulación de bacterias.

Y finalmente, es necesario realizar una reconstrucción del diente para que el paciente vuelva a lucir una dentadura completa y estéticamente atractiva, además de por supuesto, para recuperar la función de masticación del diente en el que se ha realizado la endodoncia.

Este tipo de intervenciones tienen que ser ejecutadas por odontólogos especializados en endodoncia y con experiencia. Como es el caso de los que trabajan en nuestra clínica dental Ruiz Estrada, donde hemos atendido con éxito a una gran cantidad de pacientes para que recuperasen su salud bucodental.

Cuándo se debe realizar una endodoncia

Para saber cuándo se debe realizar una endodoncia, en caso de que sientas molestias y dolor dental, lo más conveniente y necesario es acudir al dentista.

Aunque no sientas molestias ni hayas observado anomalías en tu boca, es esencial que visites a tu dentista con regularidad para evitar enfermedades bucales y que tengas que someterte a un tratamiento de endodoncia, entre otros. El dentista te realizará una radiografía para comprobar si la pulpa, es decir, el tejido blando del diente que alberga los vasos sanguíneos y los nervios, están afectados o no.

Hay ocasiones en las que, como consecuencia de una rotura o una fractura del diente, se produzca una acumulación de bacterias y sea necesaria una endodoncia al quedar expuesta la pulpa. Por otro lado, si el paciente sufre de pulpitis, inflamación de los tejidos pulpares, o de caries, este procedimiento también será necesario para recuperar la salud bucodental.

Lo más importante siempre es la prevención; por eso no dudes en acudir a tu dentista al menos dos veces al año para revisar tu boca. Y en caso de que tengas caries, cualquier molestia o notes alguna irregularidad en tu dentadura, no lo dejes pasar y pide cita con el odontólogo lo antes posible. 

Ahora ya sabes qué es una endodoncia; si tienes alguna molestia en tus dientes o muelas y puede que necesites este tratamiento, en Clínica Ruiz Estrada Murcia y Elche estamos a tu disposición para cuidar de tu salud bucodental. Contacta con nosotros y te informaremos. ¡No esperes más!

MURCIA 968299036 || ELCHE 966670452

CONTÁCTANOS
close slider

Clínica Ruiz Estrada - Murcia

601 365 969

601 365 969

Clínica Ruiz Estrada - Elche

644 563 310

644 563 310

Copyright © 2020 Clinica Ruiz Estrada | Todos los derechos reservados. Cláusula de usuarios web. sock data ruiz estrada