Si sufres inflamación y sangrado de las encías por gingivitis, ¡cuidado! En Clínica Ruiz Estrada te vamos a contar en este artículo qué implican estos síntomas y cómo se puede prevenir y tratar.

Estas afecciones bucales pueden desencadenar en un problema mayor si no se tratan debidamente. Es importante que cuides tu higiene bucal y que acudas a tu clínica dental de confianza regularmente para realizar revisiones; tu salud bucodental te lo agradecerá.

¿Por qué aparece la inflamación y sangrado de las encías por gingivitis?

El origen de la gingivitis es la acumulación de sarro a largo plazo, fruto de una limpieza bucal deficiente. El sarro es un depósito duro que surge al no eliminar totalmente la capa de placa dental compuesta por microbios y restos de comida; debe hacerse cepillando correctamente las piezas dentales.

El problema de la gingivitis es que, si no se trata cuando aparece, puede derivar en algo mucho más grave: la periodontitis o piorrea. La infección e inflamación pasan de las encías a los ligamentos y el hueso que sirven de soporte a los dientes; si no se trata a tiempo, los dientes se aflojan y finalmente se caen.

¿Cómo prevenir la gingivitis?

Para prevenir la inflamación y sangrado de las encías por gingivitis hay algunas pautas que puedes llevar a cabo a diario:

  • Lo primero que debes saber es que llevar una completa y correcta higiene bucal diaria te será de gran ayuda. Cepillarse los dientes después de cada comida, utilizar hilo o seda dental y enjuague bucal; consulta a tu odontólogo qué productos te recomienda para tu caso en particular y cómo cepillarte los dientes correctamente. En el mercado existen diferentes dentífricos cuya formulación ayuda a evitar la aparición de sarro.
  • Es importante comer de forma saludable, ingerir alimentos que no perjudiquen tus dientes, como dulces, bebidas carbonatadas o alcohol. Trata de comer alimentos ricos en calcio y vitaminas, mucha fruta y verdura, y beber bastante agua. Todo esto también influye en la salud de tus dientes, y evitará que se forme un exceso de placa bacteriana en tus dientes.
  • Por otro lado, hay ciertos aparatos odontológicos que están especialmente diseñados para eliminar acumulaciones de placa en los dientes. Por ejemplo, cepillos dentales eléctricos, dispositivos de irrigación con agua, etc.
  • Y por último, no olvides realizarte limpiezas dentales en una clínica dental especializada; al menos, una o dos veces al año.

Acude a una clínica dental especializada en tratamientos contra la gingivitis

Si ya ha aparecido, la mejor forma de tratar la gingivitis la determinará el odontólogo especializado en Periodoncia al que acudas; la Periodoncia estudia la prevención, diagnóstico y tratamiento de las dolencias que afectan a los tejidos que rodean y dan soporte a los dientes. Por lo general, se hace una limpieza dental y se recomienda utilizar un colutorio o enjuague bucal; pero depende de cada caso.

Insistimos en que es muy importante que acudas a una clínica dental especializada en tratamientos contra la gingivitis. Tu dentista de confianza te recomendará la solución personalizada que necesites.

En Clínica Ruiz Estrada somos expertos en tratar la gingivitis; devolvemos a nuestros pacientes la ilusión, la seguridad y la comodidad de una boca sana, libre de bacterias y una sonrisa más bonita. Contacta con nuestros equipos de Murcia o Elche a través de los medios que aparecen más abajo y te daremos cita con nuestros odontólogos.

ESCRÍBENOS
close slider

Al Enviar afirmo que he leído y acepto los términos y condiciones de uso de la política de privacidad.

Copyright © 2019 Clinica Ruiz Estrada | Todos los derechos reservados. Cláusula de usuarios web. sock data ruiz estrada