¿Estás pensando en acudir al dentista para mejorar tu salud bucodental? Entonces es conveniente que conozcas la importancia de la tecnología en el diagnóstico dental. Si la clínica dental a la que acudas la incorpora a sus tratamientos, facilitará todo el proceso y resultará más eficaz.

Los avances tecnológicos con los que contamos hoy en día en el sector de la odontología, han permitido que los profesionales desarrollen complejos tratamientos. Y con ello, ofrecer soluciones de mayor calidad a los pacientes para que disfruten de una correcta salud bucodental.

¿Qué equipos médicos se necesitan para un diagnóstico dental preciso y fiable?

Para cada tratamiento y paciente, se necesita una solución personalizada. La mejor forma de averiguarla es a través de un análisis del estado de salud de la boca del paciente.

Y para ello, ¿Qué equipos médicos se necesitan para un diagnóstico dental preciso y fiable?

Cámara intraoral

Gracias a una cámara intraoral el odontólogo puede analizar al detalle las caries de los dientes; pues consiguen detectar hasta el más mínimo signo de caries.

Esta tecnología permite obtener los datos necesarios para indicar al paciente cuál es la afección que está ocasionando molestias y dolor en su boca, el tipo de caries al que nos enfrentamos y qué piezas dentales están afectadas; para después decidir qué tratamiento odontológico aplicar.

Radiografía intraoral

Mediante una radiografía intraoral de la dentición del paciente, podemos averiguar qué está ocurriendo en el interior de las piezas dentales.

Así se pueden determinar cuáles son las causas de los problemas bucales y buscar una solución efectiva para combatirlos. Y además evitaremos que el problema siga creciendo y pueda ocasionar un agravio mayor que afecte la salud bucodental del paciente en mayor medida.

Radiografía extra oral

La radiografía extra oral, también conocida como ortopantomografía, permite realizar la captura de una imagen panorámica de la boca del paciente y sus estructuras circundantes.

A través de esta avanzada tecnología conseguimos un diagnóstico dental con precisión de los dientes, senos maxilares, mandíbula, maxilar…

Escáner intraoral

El escáner intraoral es un equipo que ofrece grandes ventajas para el diagnóstico de la salud bucodental de los pacientes de nuestra clínica dental en Murcia. Y es que es el equipo odontológico más moderno y puntero que existe en el mercado.

Lo utilizamos para tomar medidas al paciente sin necesidad de usar “pastas”; conseguimos una gran calidad del escaneado digital que nos da la posibilidad de llevar a cabo tratamientos con una perfección inigualable.

DSD (Digital Smile Design)

La tecnología DSD (Digital Smile Design) permite que nuestros especialistas puedan diseñar la sonrisa de nuestros pacientes. Con la ayuda de un programa informático y de las fotografías realizadas al paciente con nuestros equipos fotográficos, conseguimos obtener una simulación del trabajo a realizar digitalmente; el objetivo es aplicarlo después intrabucalmente.

 

En Clínica Ruiz Estrada, tanto en Murcia como en Elche, contamos con todos estos magníficos e innovadores equipos odontológicos; nos ayudan a diseñar un tratamiento a medida de cada paciente. Y te invitamos a que consultes nuestros tratamientos y a que pidas cita online con nuestros dentistas para revisar tu salud bucodental ¡Te esperamos para cuidar de tu sonrisa!

ESCRÍBENOS
close slider

Al Enviar afirmo que he leído y acepto los términos y condiciones de uso de la política de privacidad.

Copyright © 2019 Clinica Ruiz Estrada | Todos los derechos reservados. Cláusula de usuarios web. sock data ruiz estrada