Disfrutar de una buena salud bucodental es esencial para sentirnos bien cada día. Pero en ocasiones necesitamos acudir al dentista porque se ve afectada por algún malestar o enfermedad que necesita ser tratada por especialistas, o porque estéticamente no estamos cómodos con algún defecto. Por eso en Clínica Dental Ruiz Estrada te contamos todo lo que necesitas saber sobre el apiñamiento dental y cómo corregirlo.

Este es un problema muy habitual, y de esta forma, en caso de que lo sufráis tú o algún miembro de tu familia o entorno más cercano, sabréis dónde acudir para solucionarlo y poder tener una dentadura perfecta.

 

Qué es el apiñamiento dental

El apiñamiento dental se produce cuando los dientes no están correctamente alineados, provocando que unas piezas dentales empujen y desplacen a otras al no tener suficiente espacio para alojarse correctamente en la mandíbula. Esto, además de suponer diferentes problemas bucales, hace que la persona que lo sufre no se sienta a gusto con la estética de su sonrisa. Por eso es importante acudir a una clínica dental como la nuestra, donde tras analizar tu caso te proporcionaremos una solución efectiva para rectificar el apiñamiento dental y diseñaremos una sonrisa perfecta para ti.

 

Por qué se produce este problema en los dientes

Para profundizar aún más en este problema bucodental, te vamos a explicar por qué se produce.

Esta incorrecta posición de las piezas dentales puede deberse a distintos factores como los genéticos, ya que si alguien de nuestra familia lo ha padecido es más fácil que nosotros podamos padecerlo; la pérdida de piezas dentales de leche a una edad demasiado temprana, que influirá ocasionando una incorrecta posición y crecimiento de los dientes; en algunas personas como consecuencia de un tratamiento de ortodoncia mal ejecutado, o incluso debido a que las muelas del juicio empujan a las piezas dentales y éstas no disponen de espacio suficiente.

 

Qué problemas conlleva si no se corrige

Si el apiñamiento dental no es corregido a tiempo por odontólogos especialistas, como los que trabajamos en Clínica Dental Ruiz Estrada, es probable que el paciente pueda sufrir algunos problemas de salud bucodental; por ejemplo, el no poder realizarse una limpieza eficaz durante el cepillado de dientes por no llegar a todas las zonas de la boca, lo que puede provocar caries, halitosis, enfermedades periodontales, desgaste de las piezas dentales de forma irregular e incluso problemas mandibulares.

 

Ortodoncia para corregir el apiñamiento dental

El tratamiento que consigue corregir el apiñamiento dental es la ortodoncia; pero para que sea efectiva y de calidad, es necesario que esté aplicada por odontólogos expertos como los de nuestras Clínicas, quienes cuentan con la experiencia necesaria, con los equipos y el instrumental odontológico más innovador, y con los mejores tratamientos para diseñar a cada paciente su mejor sonrisa.

 

Acude a un dentista especializado en tratamientos de ortodoncia

Ahora que ya sabes en qué consiste el apiñamiento dental y cómo corregirlo, si sufres este problema y quieres mejorar tu salud bucodental y tu sonrisa, acude a un dentista especializado en tratamientos de ortodoncia como los de Clínica Ruiz Estrada; estaremos encantados de ayudarte con nuestras soluciones personalizadas.

ESCRÍBENOS
close slider

Al Enviar afirmo que he leído y acepto los términos y condiciones de uso de la política de privacidad.

Copyright © 2018 Clinica Ruiz Estrada | Todos los derechos reservados. Cláusula de usuarios web. sock data ruiz estrada