En Clínica Dental Ruiz Estrada hoy te vamos a contar cómo tratar el bruxismo o rechinar de dientes, así que no te pierdas las siguientes líneas; te explicamos qué es este problema que afecta a un gran número de personas, y cuál es la solución para acabar con él.

 

Qué es el bruxismo o rechinar de dientes

Seguramente hayas notado alguna vez una incómoda molestia en tu mandíbula o tus dientes como consecuencia de haberlos apretado de forma involuntaria, sobre todo durmiendo, o por haber rozado de un lado a otro los dientes superiores con los inferiores provocando un rechinamiento; bien, pues eso es el bruxismo.

El presionar de esta manera los dientes es un problema frecuente que, si no se trata correctamente y por especialistas, puede llegar a provocar algunas molestias graves como la pérdida del esmalte, insomnio, dolor en los músculos de la mandíbula durante el proceso de masticación de los alimentos, fuertes dolores de cabeza debidos a la presión que se produce al apretar los dientes e incluso puede verse afectada la articulación temporomandibular.

 

Por qué nos rechinan los dientes

Pueden darse diferentes situaciones que expliquen por qué nos rechinan los dientes, pero en algunas ocasiones, al realizarse de modo involuntario, algunas personas pueden no ser conscientes de este problema, lo que conlleva que el diagnóstico por parte del especialista sea más complicado. Por eso, te recomendamos que en caso de que tú o alguno de los integrantes de tu familia o círculo de amigos padezcáis bruxismo, no dudéis en acudir a nuestra clínica dental en Murcia, donde contamos con expertos en tratar este incómodo problema.

Los motivos más frecuentes del bruxismo pueden ser desde el estrés, como uno de los principales causantes de este rechinar de dientes, tener unos hábitos de sueño incorrectos, ser una persona excesivamente nerviosa a la que le cueste relajarse o llevar una mala alimentación que provoque daños en las piezas dentales y puedan llegar a rozarse unas con otras.

 

La mejor solución para tratar el bruxismo o rechinar de dientes

La mejor solución para tratar el bruxismo o rechinar de dientes te la pueden dar nuestros expertos odontólogos tras estudiar tu caso; en Clínica Ruiz Estrada hemos ayudado a una larga lista de personas a acabar con esta inconveniente situación a través de tratamientos personalizados, diseñados por nuestros profesionales para cada paciente. Dado que el bruxismo suele tener su origen en problemas nerviosos o de estrés, lo habitual es incidir en ese aspecto recomendando al paciente ejercicios de relajación, masajes locales, etc. Y para mitigar sus efectos físicos sobre los dientes y muelas, se puede confeccionar una férula de protección dental a medida, sobre todo para dormir. Pero para determinar las soluciones concretas, necesariamente hay que hacer un estudio previo en nuestras Clínicas de Murcia o Elche.

 

Acude a una clínica dental especializada que sepa cómo tratar el bruxismo o rechinar de dientes

Ahora que ya sabes más sobre el bruxismo o rechinar de dientes, si crees que lo estás sufriendo ven a vernos; en Clínica Dental Ruiz Estrada contamos con el mejor equipamiento odontológico en Murcia y Elche y el mejor equipo de dentistas para realizarte ese estudio previo del estado de tu salud bucodental y aplicarte el tratamiento más efectivo para tu caso. ¡O llámanos!

ESCRÍBENOS
close slider

Al Enviar afirmo que he leído y acepto los términos y condiciones de uso de la política de privacidad.

Copyright © 2018 Clinica Ruiz Estrada | Todos los derechos reservados. Cláusula de usuarios web. sock data ruiz estrada