¿Quién no quiere disfrutar de una buena salud bucodental? Todos queremos lucir una sonrisa sana y bonita. Y por eso hoy, desde Clínica Dental Ruiz Estrada, tu dentista en Murcia y Elche, queremos darte 3 prácticos y sencillos consejos para prevenir las caries.

Lo más importante es, desde niños, mantener unos hábitos de limpieza bucodental exhaustivos. Hay que ser constantes día a día, porque es la mejor manera de conseguir que los dientes se mantengan siempre sanos.

Sigue estos consejos para evitar las caries

A nuestras Clínicas Dentales en Murcia y Elche acuden muchos pacientes en busca de una solución para combatir las caries; y a pesar de que las hay y de que son eficaces, lo mejor es la prevención. Así que sigue estos prácticos consejos para evitar las caries.

Son realmente sencillos, más de lo que imaginas. Sólo necesitas concienciarte de la importancia que tiene el cuidado e higiene de los dientes para no sufrir caries u otro problema dental que se pueda esquivar con unos procedimientos tan infalibles como los que te contamos a continuación.

Utilizar hilo dental a diario en tu rutina de higiene dental

Como ya sabes, hay que cepillarse los dientes después de cada comida. Pero eso no es suficiente, debes utilizar hilo dental en tu rutina de higiene dental para asegurarte de eliminar aquellos restos de alimentos que se hayan podido acumular entre los dientes.

A pesar de lo efectivo que es este paso, son muchas las personas que aún no lo hacen por desconocimiento o pereza. Si tú eres una de ellas, no esperes más y comienza a utilizarlo. Y también puedes probar con la seda dental, cualquiera de los dos te irá genial. ¡Notarás los beneficios del hilo o seda dental de forma inmediata! Esa sensación de boca limpia y sin nada entre los dientes es simplemente genial.

Y no olvides recomendar este hábito a tus familiares o amigos, te lo agradecerán.

Evitar el consumo de alimentos o bebidas muy azucaradas

¡Qué delicia un trozo de pastel o un refresco! Lo sabemos, pero procura evitar el consumo de alimentos o bebidas muy azucaradas.

Es mejor para tu organismo y para tus dientes, que los introduzcas en tus desayunos, comidas o cenas lo mínimo posible. Y además, siempre hay alternativas más saludables y sin azúcar refinado.

Por ejemplo, puedes preparar mermeladas con fruta madura y con su propio dulzor te resultarán exquisitas. O utilizar otro tipo de endulzantes como la pasta de dátiles, las pasas, etc. E incluso prepararte infusiones frías con frutas y refrescos caseros, en internet encontrarás un montón de recetas riquísimas.

Ir a revisión a tu dentista mínimo dos veces al año

Otro de los aspectos esenciales es ir a revisión a tu dentista mínimo dos veces al año.

De esta manera, en el caso de que haya alguna señal de caries, sarro o exceso de suciedad entre tus dientes, tu dentista podrá poner remedio lo antes posible para evitar que esos problemas vayan a más.

 

Ahora que ya conoces estos 3 consejos para prevenir las caries, si los aplicas tu salud bucodental será la deseada. En Clínica Ruiz Estrada, tus dentistas de confianza en Murcia y Elche, te ayudamos a evitarlas o, si ya las tienes, te las tratamos; ¡pide cita online aquí y te haremos una revisión!

MURCIA 968299036 || ELCHE 966670452

CONTÁCTANOS
close slider

    Clínica Ruiz Estrada - Murcia

    601 365 969

    601 365 969

    Clínica Ruiz Estrada - Elche

    644 563 310

    644 563 310

    Copyright © 2020 Clinica Ruiz Estrada | Todos los derechos reservados. Cláusula de usuarios web. sock data ruiz estrada