¿Realmente es necesario usar el hilo dental?

El cepillado de dientes está generalizado en nuestro entorno, quien no se cepilla no es, generalmente, porque crea que no le hace falta, sino por otros motivos. Sin embargo, el hilo dental es mucho más minoritario, y todavía es relativamente fácil encontrar personas que cuestionan su necesidad

¿Tiene algún problema el uso del hilo dental?

La verdad es que la mayor parte de las personas que no usan hilo dental no lo usan porque el hilo les genere problemas o no les aporte beneficios. No lo utilizan porque, seamos serios, no es agradable, y algunas veces, sobre todo al principio, es doloroso. Sin embargo, pronto se genera tolerancia, y al cabo de dos semanas debería de ser una práctica indolora. De hecho, si llevas más de veinte días usando hilo dental y sigue siendo doloroso, deberías visitar a tu dentista, porque puede ser un síntoma de algún tipo de enfermedad periodontal.

¿Es necesario usar el hilo dental?

Sí, rotundamente sí, es tan necesario como el cepillo de dientes, por mucho que queramos mirar para otro lado ante las evidencias, no solo por la necesidad de eliminar los restos de comida que se quedan pudriéndose en los espacios interdentales que pueden ser el origen de infecciones y malos olores (e incluso sabores), sino porque las bacterias en la boca generan lo que se denomina un biofilm, una película que hace que sean mucho más resistentes a la limpieza, y si no lo desestabilizamos mecánicamente, resulta imposible que podamos eliminarlas,

¿Cual es la forma correcta de usar el hilo dental?

El hilo dental se usa después de un correcto cepillado. Después de este, se corta un trozo de hilo dental de unos 40 cm aproximadamente para que puedas tomarlo firmemente y enredarlo en tus dedos medios o índices, de ambas manos y que la mayor parte del hilo quede enrollado en uno de los dedos, debes dejar unos 5cms de hilo entre los dedos, para pasarlo estirado entre los dientes con movimientos suaves hasta llegar a la encía, pero sin lastimarla, siguiendo la curvatura del diente, esto es, apretando contra el lateral del diente, nunca contra la encía.

Cuando termines de pasar el hilo dental en cada uno de los dientes y muelas deberás enjuagar bien pasando el agua entre los dientes para que tu boca quede limpia, luego de esto se recomiendo un siguiente paso: el enguaje bucal.

Recuerda que para una higiene bucal correcta y buena salud oral es importante realizarse una limpieza dental profesional y se recomienda  hacerlo cada 6 a 12 meses.

¿Qué hilo dental es el más apropiado para mi?

El tipo de hilo dental indicado para cada persona dependerá de la distancia que exista entre sus piezas dentales. Cuando el espacio es suficiente, resulta más agradable, (aunque más caro también) el uso de cepillos interproximales, pero si no es así, el uso de la seda se hace imperativo.

Existen estudios que demuestran que los hilos sin cera eliminan algo más de placa que los hilos encerados, pero teniendo en cuenta que los hilos dentales con cera son más agradables (o menos desagradables) de usar, es mejor usar un hilo encerado que ningún hilo.

BIBLIOGRAFÍA

ESCRÍBENOS
close slider

Al Enviar afirmo que he leído y acepto los términos y condiciones de uso de la política de privacidad.

Copyright © 2018 Clinica Ruiz Estrada | Todos los derechos reservados. Cláusula de usuarios web. sock data ruiz estrada