Invisalign (la ortodoncia invisible)

Los tratamientos de ortodoncia invisible, Invisalign, que ofrecemos a nuestros pacientes son altamente efectivos, prácticos y cómodos de llevar. Son menos visibles que los otros tipos de ortodoncia clásicos.

invisalign
tratamiento de ortodoncia invisible

¿Qué es Invisalign?

Invisalign es una técnica de ortodoncia que destaca por su sencillezcomodidad al mismo tiempo que  ofrece unos excelentes resultados. Así mismo, una de las características que lo han convertido en uno de los tratamientos de ortodoncia más solicitados es la mejora estética que resulta comparándolo con cualquier otro tratamiento; Invisalign es conocido como la ortodoncia invisible. Gracias a este sistema, podemos lucir una sonrisa perfecta en poco tiempo sin tener que recurrir a los clásicos brackets. Esta técnica utiliza unas férulas transparentes llamados aligners, alineadores plásticos hechos a medida con un sistema digital que realiza un molde 3D de nuestra dentadura. Los aligners se van modificando de forma progresiva para conseguir la posición deseada.

Ventajas

Invisalign, como tratamiento de ortodoncia y alternativa a otros sistemas como los brackets, ofrece diversas ventajas que lo hacen una alternativa muy interesante.

cómodo

Cómodo

A diferencia de los brackets, Invisalign no ocasiona molestias a su portador. Es un tratamiento muy cómodo de llevar que además no produce heridas ni llagas en la lengua, mejillas o labios.
removible

Removible

Podemos quitarnos los aligners para comer y lavarnos los dientes durante todo el tratamiento, por lo que resultan de lo más práctico.

estético

Estético

Ya que Invisalign está basado en férulas transparentes, resultan prácticamente invisibles y no afectan estéticamente a nuestra cara ni sonrisa.
eficaz

Eficaz

Invisalign ofrece unos resultados excelentes. Es capaz de corregir prácticamente cualquier problema de alineamiento y mordida.
fácil cuidado

Fácil cuidado

Si bien otros métodos pueden dar lugar a varias urgencias, ya sea por la caída de brackets o roturas de los arcos, las férulas de Invisalign son muy difíciles que se rompan.
higiénico

Higiénico

Al ser removible podemos comer lo que que queramos mientras los usemos, ya que podemos quitarnos los aligners durante las mismas y no preocuparnos por si serán dañinos par ellos o si quedarán restos de comida adheridos.

Inconvenientes

El único “inconveniente” de Invisalign es que debemos de ser constantes. El hecho de que sea un tratamiento removible no quiere decir que podamos dejar de usarlo todo el tiempo que queramos. Es recomendable llevarlo puesto al menos 22h al día, si bien sí podemos prescindir de él para comer, lavarnos los dientes o puntualmente.

¿Qué problemas corrige Invisalign?

Hoy en día, este tratamiento es eficaz para tratar casi cualquier problema relacionado con la alineación o la mordida.

Apiñamiento dental

Este término hace referencia a las situaciones en las que los dientes se colocan uno encima de otro, ya sea total o parcialmente. Esto puede provocar problemas al masticar o al hablar, por lo que debe corregirse cuanto antes.

Sobremordida

Es uno de los problemas mandibulares más comunes. Aparece en el momento en que las piezas dentales superiores se solapan a las inferiores.

Dientes separados

Cuando la mandíbula tiene demasiado espacio, los dientes tienden a crecer con una separación pronunciada que debe tratarse para garantizar el correcto funcionamiento de la dentadura.

corrige problemas alineación dental
corrige problemas de mordida

Protrusión

Se trata del contrario de la sobremordida, pues se da en aquellos casos en que los dientes inferiores sobresalen por encima de los superiores.

Mordida cruzada

En este caso, las mandíbulas están mal alineadas, lo que puede llegar a provocar que algunos dientes recaigan sobre otros.

Diastemas

Lo contrario del apiñamiento dental. El diastema en una dentadura presenta una separación excesiva entre los dientes.

¿Para quien es adecuado un tratamiento con Invisalign?

Niños y adolescentes

invisalign teen
Con nuestro tratamiento de ortodoncia Invisalign Teen para niños y adolescentes conseguimos erradicar las molestias propias de los alambres y los complejos estéticos que suponen en ellos. Gracias a nuestro tratamiento de ortodoncia totalmente invisible, evitamos que nuestros pacientes más jóvenes se vean afectados por la incomodidad que conlleva el uso de brackets. Otra de las ventajas durante este tratamiento, es que nuestros pacientes pueden comer todo tipo de alimento, ya que los aligners se pueden retirar, facilitando también la limpieza bucal, pues el cepillado se podrá realizar cómodamente, evitando molestias inflamaciones de encías o llagas ocasionadas por el uso de otros tratamientos de ortodoncia.
Además, el tratamiento de ortodoncia Invisalign Teen se puede comenzar a aplicar en pacientes de corta edad antes de que tengan desarrollados sus piezas dentales definitivas, y esto, es posible gracias a los compensadores de erupción dentaria de los que dispone este sistema. Debido a que el paciente puede retirarse la ortodoncia cuando desee, es importante que sea consciente de que deberá hacerlo únicamente cuando sea necesario, ya que, para un resultado satisfactorio, deberá colaborar e implicarse al máximo a lo largo de todo el tratamiento.

Adultos

Recomendamos Invisalign en adultos que deseen perfeccionar la estética de sus dientes y mejorar sus maloclusiones de forma discreta y con las mínimas molestias. Este sistema se puede aplicar en un 95 % de pacientes con maloclusiones, constituye un tratamiento práctico, efectivo y cómodo para el día a día, pues con él evitamos las molestias que causa el uso de los brackets, como la aparición de llagas o la inflamación de encías. Con Invisalign se puede llevar un ritmo de vida totalmente habitual, pues se puede retirar para ingerir alimentos de todo tipo gracias y para realizar el cepillado dental, lo que facilita su uso y que se reduzcan al mínimo la aparición de molestias. Es importante que el paciente, durante el tiempo que dure el tratamiento, colabore y se implique por completo, porque de esto dependerá que se obtengan los resultados deseados.

ortodoncia invisble

Contacta con nosotros

Al Enviar afirmo que he leído y acepto los términos y condiciones de uso de la política de privacidad.

Invisalign en Murcia

invisalign murcia

En Clínica Dental Ruíz Estrada, contamos ortodoncistas cualificados para llevar a cabo un tratamiento Invisalign en Murcia con todas las garantías. ¡Contacta con nosotros!

Invisalign en Elche

invisalign elche

Tratamiento Invisalign en Elche con Clínica Dental Ruíz. Ortodoncistas cualificados para resultados prefectos. ¡Contacta con nosotros!

ESCRÍBENOS
close slider

Al Enviar afirmo que he leído y acepto los términos y condiciones de uso de la política de privacidad.

Copyright © 2018 Clinica Ruiz Estrada | Todos los derechos reservados. Cláusula de usuarios web. sock data ruiz estrada