Consejos de nuestros especialistas

CONSEJOS PARA MANTENER UNA BOCA SALUDABLE

Para tener una boca sana, libre de caries y enfermedad periodontal debemos intensificar la higiene oral.

El cepillo de dientes es nuestro mejor aliado.

  • Cepillar los dientes como mínimo 3 veces al día.
  • Complementar al cepillado de los dientes el uso de hilo dental y colutorio específico para cada paciente, como mínimo una vez al día.
CÓMO CEPILLARSE LOS DIENTES CORRECTAMENTE

Cepillar la cara externa de los dientes, con el cepillo en horizontal realizando movimientos de barrido, siempre en la dirección desde la encía al borde del diente. Cepillar la cara interna de los dientes del mismo modo que la externa, con movimientos de barrido y dirección encía-diente. Cepillar las superficies de masticación de adelante hacia atrás y viceversa.

Usar la seda dental para eliminar los restos de alimentos entre los dientes y debajo de la encía. En caso de dientes separados usar cepillos interproximales. Luego de cepillar los dientes, cepillar la lengua, ya que en ella se retienen gran cantidad de bacterias.

Debemos cambiar el cepillo cada 3 meses o cuando veamos que las cerdas estén aplastadas y ya no cepillan.

En cuanto a los colutorios, elegir siempre aquellos que no contengan alcohol y si tiene dudas de cual debería usar, consúltenos que le informaremos cual es el más adecuado para usted.

CONSEJO PARA PACIENTES EN TRATAMIENTO DE ORTODONCIA

Cuando comenzamos un tratamiento de ortodoncia el labio y los carrillos cambian la superficie de apoyo, en lugar de deslizarse sobre los dientes lo hacen sobre los brackets, para evitar que el roce genere llagas en la mucosa utilizaremos cera para ortodoncia, la cera dejará una superficie suave para que el labio se deslice.

Los brackets y aparatos de ortodoncia tanto fijos como removibles cuando están dentro de la boca retienen alimentos y placa bacteriana, por lo que los pacientes que son portadores de este tipo de aparatos necesitan de una rutina de higiene meticulosa para evitar el desarrollo de caries y el sangrado e inflamación de las encías. La higiene debe realizarse con todos los elementos necesarios para limpiar bien tanto los dientes como los aparatos.

CONSEJOS EN CASO DE TRAUMATISMO

En caso de padecer una fractura dental tener en cuenta:

  • Guardar el fragmento fracturado.
  • Colocarlo en un recipiente con agua limpia.
  • Acudir a su dentista con el fragmento, puede que el trozo de diente pueda ser recolocado.

En caso que luego de un golpe el diente tenga movilidad:

  • Poner una gasa limpia alrededor del diente, para intentar acercarlo a los demás.
  • Nunca presione con demasiada fuerza el diente.
  • Acuda a la clínica lo antes posible, pues el tiempo es fundamental.

En caso de que el diente se quite completamente:

  • Guardar el diente dentro de la boca entre la encía y el carrillo.
  • Si estuviera sucio, antes de ponerlo en la boca lavarlo con agua del grifo, sin eliminar la posible carne adherida al diente.
  • Acudir inmediatamente al dentista, pues el tiempo es fundamental para poder reimplantarlo.
  • Si se trata de un niño pequeño guardar el diente en agua.

¿Cómo cuidar tus dientes?

La clave para mantener una sonrisa brillante y saludable durante toda la vida adulta es practicar una correcta higiene bucal. Los adultos también padecen caries y enfermedades de las encías que pueden convertirse en problemas serios. Por eso es importante que en la vida adulta, usted respete estas sugerencias:

  • Cepíllese los dientes mínimo dos veces al día con una crema dental con flúor para eliminar la placa bacteriana (que es una película pegajosa que se adhiere a los dientes y que es la causa principal del deterioro de los dientes y encías).
  • Utilice hilo dental diariamente para eliminar la placa depositada entre los dientes y debajo de la encía evitando que se endurezca y se convierta en sarro. Una vez que el sarro se ha formado, sólo se elimina mediante la limpieza profesional.
  • Limite el consumo de almidones y azúcares, especialmente, los alimentos pegajosos. Cuanto mayor es la frecuencia con que ingiere alimentos entre comidas, más oportunidades tienen los ácidos de la placa de atacar su esmalte dental.
  • Visite al odontólogo periódicamente para que le realice exámenes periódicos y limpiezas profesionales.

Si tiene alguna duda no tendremos ninguna problema en atenderle y aclararle su caso personalmente.

Nombre (obligatorio)

Fecha deseada para la cita (obligatorio)
MañanaTarde
Clínica: MurciaElche
Email (obligatorio)

Teléfono (obligatorio)

Déjanos un mensaje indicando brevemente el motivo de tu visita

ESCRÍBENOS
close slider

Al Enviar afirmo que he leído y acepto los términos y condiciones de uso de la política de privacidad.

Copyright © 2018 Clinica Ruiz Estrada | Todos los derechos reservados. Cláusula de usuarios web.Sock Data Marketing Digital