Tengo que confesar que esta entrada está motivada porque me encontré con el libro del león que se lava los dientes y me pareció tan chulo que quise compartirlo con vosotros, lo que pasa es que no lo he encontrado en español, creo que solo está disponible en inglés. En todo caso se puede comprar aquí. 

Conseguir que los niños adquieran el hábito de lavarse los dientes cada vez que comen (o en su defecto, al menos, tres veces al día), especialmente a aquellos adultos que no acaban de adquirir ese hábito, a veces cuesta un poco y a veces cuesta mucho trabajo, por lo que proliferan artículos (cuentos, canciones, obras de teatro, cepillos con luces y sonidos, pastas de sabores) que tratan de ayudar a los sufridos padres en esa, a veces ingrata, tarea.

Nuestro principal consejo es que los niños vean que sus padres se lavan los dientes cada vez que comen y lo asuman como normal, como la única realidad posible, al igual que asumen todas nuestras pequeñas manías en otras cosas. Los adultos que no tienen el hábito, con sus hijos tienen una oportunidad de concienciarse y adquirirlo de una vez. Aquellos que ya lo tienen, puede ser interesante que inviten al niño a acompañarles en su ejecución.

En todo caso, y teniendo en cuenta que se acercan fechas en las que se pierden un poco las cabezas y acabamos comprando regalos de forma indiscriminada, a lo mejor no es ningún disparate que SSMM los reyes magos traigan alguno de estos cuentos a los niños que están en edades apropiadas.

Solo queda preguntar ¿habéis sido buenos feliz

 PD: He encontrado un montón de aplicaciones chulísimas para jugar on line y con las tabletas con los niños, pero eso tendrá que esperar a otro post.

ESCRÍBENOS
close slider

Al Enviar afirmo que he leído y acepto los términos y condiciones de uso de la política de privacidad.

Copyright © 2018 Clinica Ruiz Estrada | Todos los derechos reservados. Cláusula de usuarios web.Sock Data Marketing Digital