Muchas de las personas que se ven en la necesidad de recurrir a la Ortodoncia. En ocasiones no son conscientes de qué es este tratamiento con exactitud, por lo que desde Clínica Dental Ruiz Estrada repasamos los tipos de Ortodoncia en Alicante que llevamos a cabo, para así disipar sus posibles dudas.

La Ortodoncia es aquel tratamiento dental que tiene como objetivo corregir posibles defectos de las piezas dentales y alinearlas correctamente para mejorar así tanto su funcionalidad como su estética. Aunque principalmente se utiliza para modificar la colocación de los dientes, también puede ser muy útil para subsanar posibles alteraciones en la mandíbula y en la cara en general.

Le mostramos todos los tipos de Ortodoncia en Alicante

Una de las dudas más frecuentes de los pacientes al saber que deben llevar ortodoncia es cuál es el aparato de ortodoncia que más se adapta a sus necesidades, pues existen varias posibilidades. La edad, las exigencias de cada uno de ellos y, evidentemente, lo que crea el dentista en cuestión serán los factores que se tendrán en cuenta para elegir uno u otro.

  • Brackets metálicos o clásicos: esta ortodoncia es la más utilizada tradicionalmente especialmente en niños, pues corrigen problemas de mordida y alineamiento. Están fabricados con piezas de metal, por lo que no ofrecen una visión demasiado estética.
  • Ortodoncia invisible o Invisalign: la revolución en el sector de la ortodoncia, pues consiste en unos alineadores transparentes que corrigen la posición de la dentadura sin que a penas se note que están ahí. Además de ser estéticas, son extraíbles y permiten llevar una higiene bucodental correcta.
  • Ortodoncia lingual: otro de los grandes avances del sector. No dejan de ser brackets metálicos, pero su diferencia se encuentra en el lugar de posición: en vez de estar situados en la cara visible del diente, lo están en la parte interior, es decir, donde no se ve.
  • Ortodoncia de estética o zafiro: es uno de los tratamientos más demandados por los adultos, ya que son translúcidos, no se tiñen (esencial en el caso de fumadores) y funcionan perfectamente.

Como comentamos, la opción elegida dependerá principalmente de la opinión que tenga el especialista al respecto y de lo que crea que es más conveniente para cada paciente, pues cada uno tiene unas necesidades concretas.

En caso de querer más información sobre cualquier tipo de ortodoncia en Alicante o cuál es la más adecuada para usted, contacte con Clínica Dental Ruiz Estrada en el +34 966 670 452 o visítenos en Avda. Reina Victoria nº49 en Elche y le ayudaremos a lucir esa sonrisa que siempre ha deseado.

ESCRÍBENOS
close slider

Al Enviar afirmo que he leído y acepto los términos y condiciones de uso de la política de privacidad.

Copyright © 2018 Clinica Ruiz Estrada | Todos los derechos reservados. Cláusula de usuarios web. sock data ruiz estrada