Revision periodica dentista

Importancia de la revisión periódica en el dentista

Tener una boca sana es sinónimo de salud y para eso hay que hacer al menos una revisión periódica en el dentista. Si no vamos de manera habitual al dentista, después es cuando aparecen las caries, manchas dentales, mal aliento, etc.

Todos los dentistas y en este caso, nosotros como dentistas en Murcia, recomendamos someterse a una o dos revisiones al año. De esta manera se previenen los problemas y a los pacientes no les cuesta nada, pero obtienen muchas ventajas.

¿Qué se hace en una revisión periódica en el dentista?

  • Limpieza dental: El dentista hace una limpieza dental en la que raspa y elimina el sarro que se tiene acumulado en los dientes, especialmente en la línea de la encía, aunque no se vea a simple vista. Para la limpieza se utiliza un instrumento llamado cureta, aunque ahora también, uno más novedoso ultrasónico.
  • Radiografías dentales: Si se encuentran cambios en comparación con la revisión anterior, a veces el dentista puede solicitar una radiografía dental. Con esas imágenes podremos diagnosticar cualquier condición que pueda generar una enfermedad o anomalía.
  • Examen: El dentista examinará la boca al completo: dientes, encías, tejidos,…, para poder comprobar de manera rápida si ha habido algún cambios respecto a la visita anterior, centrándose principalmente en las caries y la situación de los tejidos periodontales.
  • Diagnóstico: Una vez acabada la limpieza, el dentista o el higienista le explicarán si han encontrado algún problema o cambio en comparación a tu última revisión, y como debe solucionarse.
  • Educación y consejos: Al acabar todo, te darán una serie de consejos y doctrinas para mantener una boca sana, enseñar como cepillarte los dientes, como pasar el hilo dental, etc.

¿Cómo sacar el mayor provecho a una revisión dental?

  • Debes ser sincero y comentar todos los problemas dentales que hayas tenido desde la última visita.
  • Lleva una lista de todas las medicaciones que estés tomando, por si alguna pudiera afectar a tu salud dental.
  • Si tienes miedo a las pruebas del dentista, coméntalo antes de empezar ya que existen múltiples técnicas para hacer el tratamiento más cómodo.

Realizando visitas periódicas al dentista disfrutará de una salud dental y una dentadura envidiable. Porque la salud es lo primero y en la Clínica Dental Ruiz Estrada nos importa, puede consultarnos y le informaremos sin compromiso.

 

Sin Comentarios

Deja un comentario