Tener una sonrisa bonita, cuidada y sana es la mejor carta de presentación que podemos ofrecer; demuestra que le prestamos atención y que nos preocupa mantener una buena salud bucodental. Para ello, en muchos casos es necesario recurrir a innovaciones en ortodoncia en Murcia con Invisalign.

Gracias a los avances que van surgiendo en el sector odontológico, el mundo de la ortodoncia ha dado un giro importante; vamos a explicar en qué consiste esta novedosa técnica.

 

 ¿Por qué recurrir a innovaciones en ortodoncia en Murcia con Invisalign?

 

  • Evidentemente, una de las principales razones por las que los pacientes se decantan por este tipo de tratamiento es su poca visibilidad. Gracias a su material transparente, es posible llevarlo sin que las personas de nuestro alrededor lo noten.
  • Estos aligners son extraíbles, a diferencia de los brackets tradicionales. Con esto, comer y beber no representará un problema, pues pueden quitarse momentáneamente. Además, también será posible cuidar la dentadura de la misma manera que si no se llevara nada y mantener una correcta higiene bucal.
  • Al no llevar alambres, gomas o demás elementos que encontramos en los brackets, no será necesario acudir de manera tan seguida al dentista para retocarlos o hacer los ajustes pertinentes.
  • Gracias a la tecnología 3D, incluso antes de empezar el tratamiento ya se podrán ver los futuros resultados, con lo que los pacientes se sentirán más seguros y decididos a comenzar con él.

Sea por la razón que sea, confiar en Invisalign es una apuesta segura si se desea mantener una estética más cuidada (en comparación con otros métodos clásicos de ortodoncia).

 

¿Qué es el Invisalign?

 

El tratamiento de ortodoncia Invisalign está revolucionando el mundo de la ortodoncia; se trata de unos alineadores transparentes que enderezan la dentadura de una manera más sutil, sin tener que recurrir a los tan temidos brackets.

Son muchas las personas que se negaban a utilizar ortodoncia por la imagen que iban a dar al sonreír. Con Invisalign este problema se acaba, pues los alineadores son casi imperceptibles al estar fabricados con un plástico transparente.

Para crear dichos alineadores, se hace una imagen digital 3D de toda la dentadura. Tras determinar qué hay que corregir, se fabrica a medida toda una serie de aligners transparentes que se encargan de ir moviendo las piezas paulatinamente.

 

¿Qué problemas corrige el Invisalign?

 

  • Apiñamiento dental: Este término hace referencia a las situaciones en las que los dientes se colocan uno encima de otro, ya sea total o parcialmente. Esto puede provocar problemas al masticar o al hablar, por lo que debe corregirse cuanto antes.
  • Sobremordida: Es uno de los problemas mandibulares más comunes. Aparece en el momento en que las piezas dentales superiores se solapan a las inferiores. Es bastante común que los niños que se chupan el dedo continuamente o que personas que se muerden las uñas la sufran.
  • Dientes separados: Cuando la mandíbula tiene demasiado espacio, los dientes tienden a crecer con una separación pronunciada que debe tratarse para garantizar el correcto funcionamiento de la dentadura.
  • Mordida cruzada: En este caso, las mandíbulas están mal alineadas, lo que puede llegar a provocar que algunos dientes recaigan sobre otros. La ortodoncia en Murcia o en cualquier ciudad es la mejor opción para solventar este problema.
  • Protrusión: Se trata del contrario de la sobremordida, pues se da en aquellos casos en que los dientes inferiores sobresalen por encima de los superiores.

El tratamiento correctivo Invisalign es capaz de solventar cualquiera de estos problemas de manera individualizada.

 

Ya conoce las innovaciones en ortodoncia en Murcia con Invisalign. Si quiere disfrutar de este innovador tratamiento en una clínica dental profesional y eficaz, llámenos o acuda a Clínica Dental Ruiz Estrada; estamos en Paseo Duques de Lugo nº16. Concierte una cita sin compromiso.

ESCRÍBENOS
close slider

Al Enviar afirmo que he leído y acepto los términos y condiciones de uso de la política de privacidad.

Copyright © 2018 Clinica Ruiz Estrada | Todos los derechos reservados. Cláusula de usuarios web. sock data ruiz estrada