Implantes dentales en Alicante: ¿cómo se colocan? Perder una o varias piezas dentales hace un tiempo era un problema, pues no existían tantos métodos para poder solucionarlo. En la actualidad, debido a los nuevos avances que van surgiendo en el sector odontológico, es mucho más sencillo restituirlas y conseguir una sonrisa natural y bonita. ¿Cómo lo hacemos? Se lo contamos a continuación.

A diferencia de los puentes, los implantes no utilizan prótesis removibles ni los dientes adyacentes para poder soportarlos.

¿Qué es, entonces, un implante dental?

Se trata de un pequeño tornillo que generalmente está fabricado con titanio y tiene un diseño parecido a la raíz del diente, pues se introduce en la encía hasta que se fija en el hueso maxilar. De esta manera, el implante hace la misma función que la raíz natural del diente y se consigue sustituir la pieza perdida.

Una de las grandes ventajas de recurrir a la implantología dental es la gran estabilidad que aportan, pues como decimos se adaptan a la perfección a cada cavidad y reemplazan perfectamente a los dientes perdidos.

¿Cuándo se debe recurrir a los implantes dentales en Alicante?

Normalmente, los casos más comunes de los pacientes que acuden a nuestra clínica dental de Alicante y requieren implantes dentales se deben a tres razones principales:

  • La necesidad de recuperar piezas dentales. Sea por una mala higiene y cuidado bucal en el pasado, por alguna enfermedad o accidente, hay personas que han perdido piezas dentales de forma completa. Lo ideal es siempre que se pueda trabajar con la mayor parte del hueso maxilar, pero cuando este está tan deteriorado, se recurre a la osteointegración, el procedimiento de implantar piezas de titanio biocompatibles con las estructuras maxilofaciales.
  • Conseguir mejorar el anclaje y la fijación de los dientes para alcanzar una comodidad y seguridad a la hora de abrir y cerrar la boca. Carecer de piezas dentales no sólo es una cuestión estética, sino que puede ocasionar malformaciones y daños en el resto de la estructura maxilofacial.
  • Conseguir que el hueso maxilar, que como comentábamos antes puede estar bastante dañado, recupere su función y vuelva a tomar volumen.De esa forma se podrán recuperar los tejidos de las encías y los dientes, afectando también a la piel de los pómulos y la cara, evitando que se creen pliegues y arrugas por culpa de la carencia de dientes.

¿Cuál es el procedimiento de colocación de los implantes dentales en Alicante?

  • Para empezar, el odontólogo deberá hacer un diagnóstico exhaustivo de la salud bucodental del paciente, pues de esta manera podrá determinar cuáles han sido las posibles causas de la pérdida de la pieza dental. Asimismo, determinará si es viable la implantología o no, pues en el caso de los fumadores o de no llevar una buena higiene bucal, no está recomendado utilizarla.

Asimismo, se hacen las pruebas específicas para conocer el lugar exacto para el reemplazamiento.

  • Una vez se ha determinado que es viable recurrir a la implantología dental, el siguiente paso es colocar los implantes en el hueso. Para hacerlo, se recurre a anestesia local y se hace una pequeña incisión en la encía.
  • Seguidamente se colocan los pilares de las prótesis, que serán los encargados de sujetar los dientes definitivos.
  • Para finalizar, se insertan las prótesis dentales. Éstas se hacen a la medida de cada persona para que tengan una sujeción total y resistan la presión diaria tanto del habla como de la masticación.

El proceso es prácticamente indoloro y no es demasiado largo, por lo que es una opción totalmente viable para decantarse por ella.

¿Desea conocer más en profundidad esta técnica y acudir a una clínica especializada en implantes dentales en Alicante? En Clínica Dental Ruiz Estrada le asesoraremos y le ayudaremos a tomar una decisión adecuada para recomponer su dentadura y que luzca perfecta. Llámenos al +34 966 670 452 o rellene nuestro formulario de contacto.

ESCRÍBENOS
close slider

Al Enviar afirmo que he leído y acepto los términos y condiciones de uso de la política de privacidad.

Copyright © 2018 Clinica Ruiz Estrada | Todos los derechos reservados. Cláusula de usuarios web.Sock Data Marketing Digital